Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

24. Dinastía equivocada

La misión era fácil, ella desconectaba la alarma del chalé de sus abuelos y yo cogía el jarrón chino de la vitrina de Luis XV. Luego, lo llevábamos a la casa de empeños y, con el dinero obtenido, nos fugábamos juntos. Cuanto más lejos, mejor. Un plan sencillo que salió bien, aunque solo nos llegó para dos billetes de metro y, antes de la cena, estábamos de vuelta cada uno en su casa.

20 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    ¡Qué bueno, Aurora! Ojalá esa joven pareja puedan fugarse juntos y cumplir sus sueño. Espero que si vuelven a planear un golpe atinen mejor…
    Un abrazo y suerte.

  2. Rosa Gómez Gómez

    Un título muy buen colocado y que lo dice todo. Aunque si se quieren seguirán intentándolo. Y de paso aprendan a no coger por el camino de enmedio.
    Cortito y didáctico.

    1. Aurora

      Muchísimas gracias por tu comentario, Rosa, eso intenté con el título… Bien cierto lo que dices que el camino del medio no les ha conducido al puerto deseado.
      Abrazo

  3. Pilar. C

    Planteamiento, nudo y desenlace en tan pocas palabras. Así es como debe de ser un buen micro. Tiene historia y además el título es una buena pista.
    Me ha encantado Aurora.
    Saludos

    1. Aurora

      Mil gracias por tu comentario, Pilar. Pienso que es complicado diferenciar una buena réplica de una pieza auténtica Ming, es algo que siempre me ha llamado la atención (y no he podido evitar escribir sobre ello jajaja)
      Abrazo

  4. Jajaja, menudos piezas y menudo fiasco el dichoso el jarrón chino. Yo, romántica empedernida, espero que les sirva de lección y que la próxima vez lo consigan, pero de manera más legal.
    Suerte y besos, Aurora.

    1. Aurora

      Sí, sí mejor que se dejen de planes fáciles. Lo bueno es que seguro que los dos tortolitos lo pasaron bien preparándolo jajaja
      Mil gracias por comentar, Ana María
      Abrazo

  5. F. Javier Cano Santa Bárbara

    Magnífico micro, Aurora. Cuentas una gran historia en pocas palabras y con un gran mensaje. Te felicito. Un fuerte abrazo.

  6. Ángel Saiz Mora

    Hubiera sido mejor, aunque más farragoso también, llevarse la vitrina Luis XVI.
    Un relato divertido que muestra que no es oro todo lo que reluce, y que la intención es lo que cuenta. Estos jóvenes están dispuestos a todo para estar juntos.
    Un abrazo y suerte, Aurora

    1. Aurora

      Ángel, qué bueno tu comentario, me los he imaginado con la vitrina a cuestas y calle abajo jajaja
      Es bien cierto lo que dices, no es oro todo lo que reluce.
      Muchas gracias por comentar
      Abrazo

  7. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Jajaja…lo bueno de tu microhistoria es lo claro que se ve el hecho aquel que dice » de ilusión también se vive». Si el amor de tus personajes es verdadero, ya encontrarán otro motivo, u otro robo, que los ilusione a seguir juntos.
    Nos leemos.

  8. Tremendo ojo resultó tener la parejita para las dinastías – tremendo de malo, porque el jarrón resultó ser «trucho», como decimos acá en Argentina – de otro modo, hubieran llegado más lejos con los euros y el kilomentaje en su intento de fuga… la verdad, enternecen, y me hicieron acordar de un programa del canal History 2, «El precio de la historia»…

    Un micro que, a diferencia del jarrón, es auténtico y finísimo, Aurora, te felicito…

    Besos patagónicos 😘😘😇😇

    1. Aurora

      Qué bueno lo de trucho, esa expresión me la apunto jajaja
      Mil gracias por comentar, Mariángeles. Muy interesante el programa que comentas, ya lo voy a buscar.
      Abrazo mediterráneo

    1. Aurora

      A ver si aprenden algo de ese infortunio… O quizás no y siguen pensando que era un buen plan jajaja
      Muchísimas gracias por comentar, Mª Patricia
      Abrazos

Leave a Reply