Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

92. Castillos de humo (Asunción Buendía)

Aquel día puso los cimientos para la construcción del castillo de su nostalgia, la primera piedra fue una sensación borrosa pero fuerte, ella apenas recién nacida y su padre meciéndola en brazos.

A partir de ahí la fortaleza creció imparable.

A veces con olores, el jabón limpio de las coladas interminables de su madre, tanto niño, tanta cama, tanta ropa.

A veces palabras pequeñas, un nombre dicho en un susurro.

De repente él. Caricias, roces, primera vez. Miradas, silencios que ríen. Invadiendo todo, él. Mil dudas y una sola certeza. Despertar siempre a su lado.

Morir a su lado.

El castillo tiembla, amenaza ruina. Hoy abrirá por última vez las pesadas puertas, luego las dejará abiertas. Escaparán los recuerdos, ya huérfanos, seguramente los buenos primero, los dolorosos siempre persisten más.

10 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Frases cortas, poderosas, dibujan la vida de esta mujer de principio a fin, desde la infancia a la madurez, sin olvidar a las personas queridas que la acompañaron. Ese «morir a su lado» es sobrecogedor, realmente el final de un ciclo, la caída de ese castillo, de toda una existencia que, en realidad, apenas ha sido un soplo en el universo, la conciencia de que todo se termina.
    Un relato lleno de nostalgia y, sobre todo, de una enorme tristeza, pasando de las ilusiones al más crudo realismo, el de que todos vivimos y algún día dejaremos de hacerlo.
    Me alegra leerte tras tanto tiempo.
    Un abrazo y suerte, Asunción

    1. Hola Ángel, como siempre tan atento a nuestros relatos y comentar tan acertadamente. Eres el mejor compañero de letras. El relato es triste porque está escrito desde la perspectiva del final de la vida, cuando ya no caben más recuerdos ni nostalgias.
      Un abrazo grabde

  2. Lo que cuesta construir una vida con sus dichas y sus penas y lo fácil que resulta que se venga abajo, con el más ligero soplo, como un castillo hecho de naipes.
    Mucha suerte Asun!!
    Bsss!!

  3. Ya lo dejas claro en el mismo título Castillos de humo, a partir de ahí los sucesos que siguen prevén un final parecido a l que describes y entre medias esa nostalgia de jabones, me encanto esa imagen. Saludos!

Leave a Reply