Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

26. Cautivos

Mucho me temo que vienen a rescatarme. Oigo, cada vez más intenso, el rumor de los cascos de sus cabalgaduras, el sol se refleja en las cimeras de los yelmos y, sobre la polvareda cenicienta, se agitan los pendones blanquiazules. No lo conseguirán. Aunque sus lanzas atraviesen mis escamas, aunque cieguen con piedras la boca de mi gruta, aunque me aten y exhiban como a un monstruo de feria: podrán arrebatarme a mi princesa, mas yo seré por siempre prisionero de sus tímidos ojos de avellana.

14 Responses

  1. Que conste que mi deserción de los últimos tiempos se debe al abandono de las musas, no al alejamiento del mundo ENTCiano.

    Saludos a todos.

  2. Ángel Saiz Mora

    Pues las musas han vuelto con fuerza y están contigo, con un lenguaje épico que roza también lo lírico, con fuerza y romanticismo, con un mítico dragón que ejerce de carcelero y es a la vez cautivo.
    Suerte y un saludo

  3. Ana Fúster

    Elisa, que esas musas se queden contigo para que podamos seguir disfrutando de tus relatos. Muy dulce este dragón prisionero. Besos y suerte.

  4. Beto Monte Ros

    Bueno el giro de este microrrelato. El dragón no es el captor, sino el prisionero de los ojos de la princesa. Bonita manera de decirlo, suerte.
    Saludos.

  5. Mª Belén Mateos

    Musas que llegaron a tiempo y nos regalaron tan bravo y bello relato. Dragones y princesas, amor y color avellana en los ojos. esplendido.
    un beso.

  6. Reve Llyn

    Ohhhhhhhhhh…que bonito ese dragón enamorado inalcanzable al desaliento.
    Sigue inspirada para poder leerte cosas ten hermosas como esta: «mas yo seré por siempre prisionero de sus tímidos ojos de avellana.»

  7. Ton Pedraz

    El riesgo que conlleva enamorarse. Eso, y que las princesas suelen ser muy bellas. Al menos en los cuentos.
    Me ha gustado. Te deseo mucha suerte.
    Ton.

  8. Isabel

    Me ha encantado! Precioso. Por mucho que le teman y quieran darle caza, este dragón no se lo merece. Lo que debería hacer la princesa es darle un beso como Dios manda para que aparezca el príncipe debajo de las escamas.

  9. Muchas gracias a todos los románticos, a los que os gusta el amor incluso viniendo del corazón de un monstruo. Y a Juan Antonio, premio por descubrir la frase de inicio, cómo se nota que es adicto al ReC.

Leave a Reply