Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

68. Ceguera -Calamanda Nevado-

El coreógrafo me miró de arriba abajo y preguntó si podía darle el nombre completo. Gregorio Adrián, le contesté. Un momento, por favor, y pasó el dedo por varias páginas comenzando por detrás, mientras murmuraba: Gregorio… Gregorio… Se detuvo y me espetó ¿Seguro que ha tocado aquí antes? Por supuesto, hace años.   Dije, decidido.  Sin hacer comentarios    siguió  buscando en siete páginas más. Entonces cerró la carpeta. Aquí no figuran  sus datos como violinista. En aquella ocasión   la secretaria me dio esta etiqueta de inscripción, afirmé alzando la voz para que me creyera. Disculpe, este modelo de tarjeta lo retiraron cuando usted era adolescente. Bajé los brazos,   me  despedí, y fui a  sentarme al sofá más alejado del vestíbulo. Ahí recordé  mi Alzheimer incipiente ¡Era  un estúpido descuidado!, mira que   no recordar el nombre falso que  he utilizado para inscribirme y entrar en esta orquesta.

No sabía qué hacer cuando de repente el coreógrafo se acercó.  Gregorio creo que lo tengo; apuesto a que se  apuntó con otra referencia. Puede… Acompáñeme ¿Es él?,  preguntó al director, tras recorrer varios pasillos. Sí, gracias.

Gregorio creí que no vendrías.

Yo que no me reconocerías, me equivoqué.

Nos equivocamos. Qué tal la cárcel.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El tiempo pasa para todos y en muchas personas deja importantes estragos. En el caso de tu protagonista, la vida, corta de por sí, ha resultado más mermada todavía por tener que dar cuentas a la justicia durante largos años, tantos han sido que alguna enfermedad degenerativa comienza a aflorar. Sin embargo, aún en esta sociedad que parece que ningunea a los mayores y su experiencia para apostar solo por la juventud, puede darse el caso de que sean apreciados en la medida en que merecen. Tampoco resulta sencilla la rehabilitación de un expresidiario, pero parece que todo lo supera tu personaje, para quien se abre un camino de esperanzas. Seguro que aún tiene mucho que decir, que aportar y que interpretar.
    Un abrazo y suerte, Calamanda

  2. Rafa Heredero

    Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo.

    PETE TOWNSHEND – A friend is a friend
    https://youtu.be/1W-NCIZAXlw

Leave a Reply