42. CHAS
Cualquiera podría pensar que la creación le costó mucho trabajo, y es verdad, pero nadie imagina cuánto más esfuerzo le requiere destruirla, y eso que le bastaría con chasquear los dedos así, con un mínimo gesto, como cuando nos dio la luz, el viento y las semillas. Por eso anda últimamente algo ensimismado, que ya ni se nos aparece en las ceremonias por muchas ofrendas que le hagamos, o tal vez sea por eso mismo por lo que no responde a nuestras rogativas para que nos serene esta pertinaz sequía y nos traiga el agua, los brotes y las cosechas, como siempre hizo cuando le pedíamos que vertiera unas gotas divinas sobre nuestros campos. Quién sabe si está pensando verter todo ese lagrimón sobre sus insaciables criaturas.
Este Dios creo que se ha mercantilizado y espera algo más de los seres que lo adoran, más dinero, más rezos, a saber, pero más. O eso, o es un vago y un dejado o le molesta que le pidan cosas que también somos muy de pedir a diario y eso cansa. Un abrazo JManuel y suerte.
Estos dioses no se conforman con la fe, pero sus criaturas, en lugar de creer, solo militan y exigen.
Un saludo, maestro Montesinos.
JM
Un ser divino, por definición, tendría que ser perfecto, Él (vamos a ponerlo en mayúscula) y sus obras. Esa dejadez de la que adolece el Creador más parece frustración o fracaso, por haber dado por hecho que sus criaturas serían menos imperfectas, de ahí su tristeza, acumulada en un lagrimón. Hacer «chas» y deshacer una obra imperfecta sería sencillo, también admitir su error, pero quién sabe, puede que pese a todo nos haya cogido cariño, e incluso piense que todavía podemos enmendarnos.
Difícil dilema el suyo.
Una historia que nos pone en el papel del Sumo Hacedor en su soledad, con sentimientos no muy distintos a los de los mortales, al fin y al cabo nos hizo a su imagen y semejanza.
Un abrazo grande, JM.
Suerte con este relato «divino».
Como decía Javier Krahe, estaría bien echarle un ojo a la deidad para saber cómo es eso.
Un saludo
JM
JM, interesante relato de un dios justiciero del antiguo testamento más que de un dios de amor. En fin, dejar todos los asuntos terrenales y más importantes en nombre de dios y de rezos, le da más fuerza y poder a los poderosos y adinerados dioses mortales.
Nos leemos.
Esa era la idea, aunque se puede aplicar a muchos más ámbitos.
Un saludo
Un Dios un tanto imperfecto el tuyo, J.M que parece repensarse si su creación tiene razón de ser y si merece continuar existiendo. Por eso, quizás se niega a proporcionar la ayuda que solía proporcionar a esos humanos que él ha creado. Una historia que nos deja pensativos. Un abrazo,
Es que las creaciones se revuelven contra sus creadores y estos contra su obra: la historia interminable. Las criaturas han creado esos dioses tan imperfectos.
Un saludo
JM