Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

41. Sin remordimientos

Les presto la bici de mi madre y nunca me preguntan si quiero ir con ellos. Les dejo mi balón para jugar al fútbol y me ponen de público. Y cuando se aburren, se ríen de mí.

Es verdad que no entiendo cómo cabe tanta gente dentro de una tele ni que al hacer el pino no me caiga hacia el cielo… Pero por mucho que me llamen el tonto del pueblo, soy el único que sabe dónde está el niño que todos buscan día y noche.

15 Responses

  1. Hola, Gabriel. Un placer leerte por aquí. Un relato que habla de soledad y de la bestialidad consustancial al ser humano, de los que acosan y desprecian al protagonista y la de él mismo.
    Bienvenido y suerte.

  2. Ángel Saiz Mora

    El tonto del pueblo tiene sus cualidades, entre ellas y no es menor, la generosidad. Tampoco le faltan unos sentimientos que le honran. Sin embargo, tiene dentro una violencia desmedida y ningún remordimiento por sus actos.
    Un final que golpea en varias direcciones.
    Un abrazo y suerte, Gabriel.

    1. Gabriel Pérez Martínez

      Mil gracias, Ángel.
      Así es. En esta historia, el que parece inocente no lo es para nada.
      ¡Un abrazo!

  3. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Hola, Gabriel. Pocas frases te han bastado para contar toda la vida del protagonista y hacernos entender su personalidad y sus acciones. Una minmihistoria muy dura y bien relatada.
    Nos leemos.

    1. Gloria Arcos Lado

      ¡Uff, que minirrelato tan impactante! En él se retrata a toda una sociedad que desprecia al que es diferente, aunque en este caso no se trata de un pobre tonto, sino de un ser humano que saca a relucir la bestia que lleva dentro. Un abrazo, Gabriel

  4. Javier Arroyo

    Yuyu. El texto produce escalofríos. El tonto del pueblo y la bestia del pueblo. Breve, pero muy bien dosificado. ¡Suerte!

    1. Gabriel Pérez Martínez

      ¡Hola, Ana!
      El niño al que buscan es un niño al que él no ha hecho nada bueno.
      Espero haber aclarado tu duda.
      Un abrazo.

Leave a Reply