Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

42. CHAS

Cualquiera podría pensar que la creación le costó mucho trabajo, y es verdad, pero nadie imagina cuánto más esfuerzo le requiere destruirla, y eso que le bastaría con chasquear los dedos así, con un mínimo gesto, como cuando nos dio la luz, el viento y las semillas. Por eso anda últimamente algo ensimismado, que ya ni se nos aparece en las ceremonias por muchas ofrendas que le hagamos, o tal vez sea por eso mismo por lo que no responde a nuestras rogativas para que nos serene esta pertinaz sequía y nos traiga el agua, los brotes y las cosechas, como siempre hizo cuando le pedíamos que vertiera unas gotas divinas sobre nuestros campos. Quién sabe si está pensando verter todo ese lagrimón sobre sus insaciables criaturas.

8 Responses

  1. Montesinadas

    Este Dios creo que se ha mercantilizado y espera algo más de los seres que lo adoran, más dinero, más rezos, a saber, pero más. O eso, o es un vago y un dejado o le molesta que le pidan cosas que también somos muy de pedir a diario y eso cansa. Un abrazo JManuel y suerte.

    1. JM

      Estos dioses no se conforman con la fe, pero sus criaturas, en lugar de creer, solo militan y exigen.
      Un saludo, maestro Montesinos.
      JM

  2. Ángel Saiz Mora

    Un ser divino, por definición, tendría que ser perfecto, Él (vamos a ponerlo en mayúscula) y sus obras. Esa dejadez de la que adolece el Creador más parece frustración o fracaso, por haber dado por hecho que sus criaturas serían menos imperfectas, de ahí su tristeza, acumulada en un lagrimón. Hacer «chas» y deshacer una obra imperfecta sería sencillo, también admitir su error, pero quién sabe, puede que pese a todo nos haya cogido cariño, e incluso piense que todavía podemos enmendarnos.
    Difícil dilema el suyo.
    Una historia que nos pone en el papel del Sumo Hacedor en su soledad, con sentimientos no muy distintos a los de los mortales, al fin y al cabo nos hizo a su imagen y semejanza.
    Un abrazo grande, JM.
    Suerte con este relato «divino».

  3. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    JM, interesante relato de un dios justiciero del antiguo testamento más que de un dios de amor. En fin, dejar todos los asuntos terrenales y más importantes en nombre de dios y de rezos, le da más fuerza y poder a los poderosos y adinerados dioses mortales.
    Nos leemos.

  4. Gloria Arcos Lado

    Un Dios un tanto imperfecto el tuyo, J.M que parece repensarse si su creación tiene razón de ser y si merece continuar existiendo. Por eso, quizás se niega a proporcionar la ayuda que solía proporcionar a esos humanos que él ha creado. Una historia que nos deja pensativos. Un abrazo,

    1. JM

      Es que las creaciones se revuelven contra sus creadores y estos contra su obra: la historia interminable. Las criaturas han creado esos dioses tan imperfectos.
      Un saludo
      JM

Leave a Reply