Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

53. Cicatriz (Josep Maria Arnau)

Mantenía los ojos clavados en tierra firme mientras el ferri zarpaba para cruzar el gran lago.

—No es el mar, ¿verdad, mamá? —volvió a preguntar.

—No, no es el mar.

—¿Hay salvavidas?

—¡Claro!

—Si nos perdemos, ¿nos encontrarán?

—Sí, enseguida.

—¿Te quedarás por el camino como papá?

Un silencio oscuro les separó por unos momentos.

—Yo estaré todo el tiempo aquí contigo —respondió ella.

Él apoyó la cabeza en su regazo, con la mirada perdida en el horizonte azul.

—Pero avísame si tengo que saltar —musitó.

6 Responses

  1. Tras este breve diálogo se esconde un hecho terrible: la desaparición del padre y el temor del niño a que se repita la historia. Una sombra oscurece su infancia, pero la madre le ofrece su regazo para que pueda seguir mirando ese futuro azul.
    Hermoso, José María. Un abrazo y suerte.

  2. José María Arnau de Bolós

    Muchas gracias por tu visita y comentarios, Carmen. A veces el tiempo no borra todo lo que nos gustaría y ciertas situaciones o imágenes nos pueden devolver al pasado. Si la cicatriz es profunda, el dolor o el temor nos pueden sobrepasar y hacer dudar de casi todo.
    Un abrazo.

  3. María Jesús Briones

    Una tragedia marina, contada con el lenguaje sencillo y tierno de un niño temeroso de que se pueda reproducir el mismo hecho que le ocurrió a su padre.
    Visual y acertada tu propuesta, José María
    Suerte

    1. Josep Maria Arnau

      Muchas gracias por tu lectura y comentarios, María Jesús. Es cierto. Muchas veces los niños son más directos y transparentes, aunque también hay que saber “leer” lo que dicen, como has hecho tú.
      Un abrazo y felices fiestas.

  4. Me siento muy identificada con el niño de tu micro. A mí no se me ha muerto nadie ahogado, pero le tengo bastante mieditis al mar. Como bien dices, hay sucesos fatídicos que dejan huella de por vida. Has transmitido muy bien el temor de ese pequeño, así como el arrope de su madre, mediante este diálogo entre los dos. Suerte y mis mejores deseos para estas Navidades y el nuevo año 2020. Un abrazo.

    1. Josep Maria Arnau

      Muchas gracias por tu visita y comentarios, Juana Mª. Mi idea era transmitir a través del diálogo lo que sienten los dos personajes, antes y después de los momentos de silencio. Me alegro de que te haya gustado.
      Mis mejores deseos para ti también. ¡Felices fiestas!
      Un abrazo

Leave a Reply