Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Ciudad de SONALIA

TEXTO : María Elejoste   ILUSTRACIÓN : Esther Cuesta de la Cal

Sonalia_EstherCuestaSonalia 2_EstherCuesta

Lo que hace a SONALIA diferente de las otras ciudades es que en vez de AIRE tiene MÚSICA.
La SUAVE MELODÍA cubre completamente las calles, las habitaciones están repletas DE GLORIOSAS SINFONÍAS Y TIERNOS HIMNOS DE AMOR, sobre las escaleras se posan los DUETOS Y CUARTETOS ESPERANDO A SUS INTÉRPRETES. Encima de los tejados las CORCHEAS, SEMICORCHEAS, FUSAS y SEMIFUSAS BAILAN SIN CESAR ALEGRES POLKAS.

Si los habitantes pueden andar por la ciudad, SIN DEJAR DE BAILAR Y CANTAR no lo sabemos.
Pero estamos seguros de que CUANDO SUENAN LOS PRIMEROS ACORDES DE UNA ÉPICA ÓPERA, les conviene quedarse quietos y tendidos, RENDIDOS ANTE TANTA BELLEZA SONORA.
Los lugares están PERFECTAMENTE AFINADOS Y SIEMPRE AL COMPAS. Hay quien dice que SIEMPRE BRILLA LA CLAVE DE SOL.
De noche, pegando el oído al suelo, SE SIENTE LA VIBRACION DE LAS NOTAS BURBUJEANDO, NACIENDO EN LAS PROFUNDIDADES DE SONALIA, LA CIUDAD MÁGICA DONDE SE CREA LA MÚSICA

5 Responses

  1. María Ordóñez

    Gracias chicas, ese relato y esos pianos me traen a los hijos de vuelta a casa. Cuando exáctamente así era como se sentía, burbujas de música flotando por todos los espacios con los chicos y sus amigos haciendo sonar todos esos intrumentos y el piano… llenando de música hasta el último rincón. Gracias, quedé encantada!

  2. Esther Cuesta

    Agradezco los comentarios y tengo que decirnos que me encantaron los textos y trabajar en el dibujo. Me quito’ de hacer otras cosas pero fue un estímulo importante.

Leave a Reply