Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

27. COLECCIONISTAS (Diego Cano-Lasso Pintos)

Mi arte lo ejecuto siguiendo leyes de máxima economía y aprovechando material de residuo. Lo doy todo de mí mismo. La materia la unto texturizada en cualquier soporte, que encuentro en contenedores de basura. Lo único que necesita la obra es airearla un poco al sol antes de exhibirse. No me ha resultado difícil conectar con el gusto por lo feo y estrambótico. Eso es éxito garantizado en esta época.

Opino que hago marranadas, por otra parte similares a las que hacen hoy en día casi todos los artistas, solo que yo traspaso límites y por eso tengo obras colgadas en museos de todo el mundo y pujan por ellas los coleccionistas.

El otro día, en una exposición, tuve mucho éxito. A los críticos ya no les volverá a suceder lo del pasado, que cometieron el error de no aceptar rupturas de vanguardia, y hoy caen en el ridículo, con palabras elogiosas a la escatología, por su temor a volver a hacer el ridículo.

Aunque no he desvelado mis técnicas cuando me entrevistan, a algunos se les oye murmurar frente a mis cuadros: «Esta porquería la ha debido hacer con sus propios excrementos».

Leave a Reply