Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

26. CRECIMIENTO INSOSTENIBLE

Me gusta coleccionar bichos. En el laboratorio, analizaba una muestra de ácido cuando descubrí algo que se movía. Me quedé atónito. Estaba vivo, lo observé bajo los binoculares. Como lo había encontrado en ácido anestérico, hasta ahora considerado incompatible con la vida, lo llamé ananestérico. Observé sus movimientos. De alguna manera, ello logró comunicarme que quería compañía, me inoculó el deseo de una nueva colección. Traté sin éxito de encontrar otro ejemplar en otras muestras del ácido. Luego volví a la original para seguir observando mi descubrimiento y me llevé otra sorpresa. El microbio ya no estaba solo. Había 4 ejemplares. Se estiraban. Se bipartían y ya eran 8 y pronto 16. Al día siguiente, ya no quedaba ácido en la muestra, estaba llena de ananestéricos moribundos, más de un millar. Me pedían, me exigían su soporte líquido. Eché tres gotitas que rebotaron contra el vidrio. Me salpicaron la mano. En la piel me apareció un puntito rojo. Sentí un cosquilleo, y supe que ya navegaban por mi torrente sanguíneo y que seguirían clonándose hasta agotar mi cuerpo. Pero no me importó. Estaba feliz, era el portador de la más insólita colección de microorganismos que pudiera existir.

1 Response

  1. Ángel Saiz Mora

    Hay quien asegura que el objetivo último de los seres humanos es alcanzar la felicidad. Tu protagonista la ha conseguido de una forma muy peculiar, eso no se le puede negar, se siente más lleno de vida que nunca, al ser portador de ella. Solo hay que esperar que no tenga consecuencias para su salud y la de sus semejantes, ahora que tan preocupados andamos con un virus imparable, aunque el título y, en concreto, el adjetivo «insostenible», no parece presagiar nada bueno.
    Un relato inquietante, que refleja al mismo tiempo la personalidad particular y un tanto morbosa del protagonista.
    Un saludo y suerte, Alberto

Leave a Reply