Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COMIENZAN LAS SEMIFINALES DE LA COPA ENTC 2019

Ya estamos llegando al final. Comenzamos 72 participantes y ahora solo nos queda reducir estos 6 supervivientes a la mitad para tener a nuestros ganadores de 2019. Hubo un tiempo en el que fue exclusivo del género femenino, pero el año pasado Jero rompió la tendencia y este año andamos equilibrados, más o menos…

Se mantiene Patricia, que ya ganó la copa de 2016 y Asun que conoce la experiencia de ser finalista… pero ya está demostrado en estos años y  lo largo de las elimintatorias anteriores  que cualquier jugada es posible.

Vamos a comenzar la quinta ronda eliminatoria. Bienvenidos a la SEMIFINAL de la Copa ENTC 2019.

En esta ocasión, el nombre de nuestra eliminatoria va a ser: DISFRAZARSE DE CORTÁZAR

Cuidado con la propuesta que es más complicada de lo que parece…

Creo que no hay un autor más querido por los autores y lectores del relato que Julio Cortázar. Nos hemos aprovechado doblemente de su obra para porponeros unas condiciones que esperamos que nos guarden sorpresas. Cortazar es todo un ejemplo en la selección de los títulos significativos, y en la elección de una primera frase que nos sitúe el relato en la dirección adecuada… y vamos a aprovechar su maestría para jugar a seguirle… Hemos elegido tres de sus relatos y nos hemos quedado con… su título y su primera frase. Vuestra labor es continuarlo…

Recordad que deberéis colgar vuestros relatos en los comentarios del post de vuestro encuentro antes de la fecha y hora propuesta en los encuentros que encontraréis en la Seccion de + ENTC. Vigilad la ortografía, la puntuación y que no falte ni sobre nada, porque no se podrá rectificar ni editar una vez publicado.

Después de publicados los dos relatos publicaremos el formulario de votación, y allí podrán votar todos los participantes de ENTC, los de la Copa y los que no. En la semifinal seguimos contando con 4 votos posibles: los de Paloma Casado, Rosana Alonso, JAMS y la Votación Popular.

Y ya sabéis, en caso de empate la “muerte súbita” se decidirá seleccionando a quien antes publique su relato, y que ya ha sido definitivo en un par de ocasiones.

Llegados a este punto, los encuentros tendrán a los siguientes protagonistas:

 

SEMIFINAL 1

María Elejoste / Miguel Ángel Molina

SEMIFINAL 2

Manuel Menéndez / Patricia Collazo

SEMIFINAL 3

Marián Ramos / Asun Paredes

 

Vamos allá…

Leave a Reply