Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE LA CUARTA RONDA DE LA COPA ENTC 2019

La Copa sigue sorprendiéndonos tan gratamente… Lejos de que la dificultad y el cansancio haga mella en los participantes, parece que la complicación termina siendo un estímulo para sacar de cada uno de vosotros las mejores armas. Fantástica ronda: no ha habido ningún encuentro en el que este jurado no haya sentido una tremenda duda inicial. Gracias por regalarnos ese esfuerzo.

Estamos contentos con la propuesta, porque además de hacer un homenaje a vuestra particiación, ha supuesto el grado de inspiración y dificultad justo para sacar adelante propuestas de una rica diversidad de estilos. Debemos reconocer que algún relato ha generado alguna duda sobre su comprensión en el jurado y eso ha decantado la seleccción final. El nivel de los relatos propuestos ha vuelto a ser magnífico.

Todos los relatos cumplían las condiciones de número de palabras, tiempo y  propuesta sin problema, y por lo tanto no ha habido eliminados.

Las votaciones del Jurado Popular no han tenido ningún problema en esta ocasión y todos los votos recibidos han sido contabilizados.

La novedad de esta ronda es que hay dos encuentros que se han resuelto por la “muerte súbita” de aplicar como desempate la publicación anterior… y menos mal que existía un sistema tan claro porque han coincidido con dos de los encuentros más equilibrados.

Os recordamos que en esta fase había 4 votos posibles que eran de Rosana Alonso (muchas gracias de nuevo), Paloma Casado (gracias por estar siempre dispuesta a echar una mano), de JAMS y el de la Votación Popular (Os hemos puesto entre paréntesis los resultados de la Votación Popular).

Así se han repartido los votos. Los destacados en negrita son los autores que pasan a la siguiente ronda.

GRUPO 1

ENCUENTRO 141

Rafa Olivares 1 (19) / María Elejoste 3 (11)

ENCUENTRO 142

María Sergia Martín 0 (10) / Miguel A. Molina 4 (21)

 

GRUPO 2

ENCUENTRO 241

Manuel Menéndez 4 (19) / Antonio Araújo 0 (4)

ENCUENTRO 242

Anna López 2 (14) / Patricia Collazo 2 (6) Clasificada por publicar antes

 

GRUPO 3

ENCUENTRO 341

Marian Ramos 2 (5) Clasificada por publicar antes / Ernesto Ortega 2 (12)

ENCUENTRO 342

Asun Paredes 3 (24) / Tomás del Rey 1 (6)

Lo primero … felicitar a los que pasáis de ronda y agradecer la participación de los que os quedáis aquí. Estamos completamente encantados de la actitud de “juego limpio” que demostráis en cada encuentro, es un orgullo para la organización. Os invitamos a que sigáis con nosotros en lo que nos queda por delante y nos ayudéis participando con vuestros voto en la Votación Popular.

Además, ya estamos en Semifinales, lo que significa que los ganadores de nuestra próxima prueba no solo son los finalistas, sino que ya son … nuestros premiados.

Atentos, atentas porque mañana, Lunes 30 de septiembre, publicaremos la ronda de SEMIFINALES en la que os vamos a invitar a que os difracéis… pero no de cualquier cosa… ¿cómo os sentaría un disfraz de Julio Cortázar? Si, complicado, pero a estas alturas ¡¡¡no os vamos a pedir menos!!!

6 Responses

  1. ¡Muy merecidamente descabalgado en cuartos (como la selección en sus viejos tiempos) por la gran Asun Paredes! Ha sido un honor llegar tan lejos. Enhorabuena a todos los semifinalistas. Os seguiremos en vuestro camino hacia lo más alto.

  2. MEL

    Muy contenta de seguir dando guerra por aquí y disfrutando de los textos de los compis. Un beso especial a mi Rafa Olivares, te debo la tabla de quesos, vinos etc.

  3. Felicidades a los que continuais jugando/participando, y a todos lo que habéis llegado tan lejos.
    Seguiré leyendo y votando, que no es tarea fácil. 🙂
    Gracias a JAMS que nos permite hacer todo esto!!!
    Besooos

  4. Antonio Diego Araújo Gutiérrez

    Un lujo haber llegado hasta aquí. Enhorabuena y suerte a los que seguís, en especial a mi compi de encuentro, Manuel. Y por supuesto, gracias a JAMS y al jurado, gran trabajo!

Leave a Reply