Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTROS RESULTADOS ROSAS

Tenemos la sensación de que cada convocatoria que pasa es más difícil elegir. A veces hay que recurrir a tirar de criterios particulares (os confieso que a mi, por ejemplo, no me gustan los narradores que son objetos…) para que sirvan de algún modo para desenredar la madeja.

El rosa comenzó siendo una propuesta extraña para algunos y complicada para otros, pero al final nos ha regalado historias magníficas … y completamente inesperadas, ya que, si podía esperarse que el prisma más usado en las propuestas fuese el de esos tonos rosados y amables… habéis demostrado que la imaginación puede romper los arquetipos de cualquier asunto… y de cualquier color. Habéis demostrado que a la dulzura habitual del rosa le quedan muy bien los sabores ácidos, que reacciona de forma sorprendente con unos toques de sal, y que a veces… nos puede sorprender con amargura.

Nos parece todo un éxito sumar 114 (-21) relatos rosas a nuestra biblioteca. Si a estos relatos del “concurso oficial” le añadimos los 59 del ENTCerrados de esta convocatoria de los tréboles nos vamos a los 10 631 relatos atesorados en el blog.

Y este pequeño descenso del número de relatos participantes se ha visto compensada, suponemos, por el inicio de la Copa ENTC 2019, porque el número de páginas vistas en estas seis semanas ha dado un salto impresionante hasta las 97000 páginas vistas (+29000). Esto nos permite cruzar otra de estas barreritas que nos gusta ir superando… ya que en ese marcavisitas que solemos imaginarnos funcionando desde 2012 ya hemos pasado la barrera de los 4 millones de páginas visitadas, 4 084 900 páginas visitadas aproximadamente.

Y una vez más hemos tenido un jurado diverso y motivado que se ha empeñado desde el principio en hacer lo mejor posible la complicada tarea de seleccionar los relatos de esta convocatoria. Ha sido un placer compartir esta tarea con todas, con todos ellos. Nuestro jurado ha estado formado por Javier Puchades, Maria Posadillo, Mei Morán, Alberto Muñoz, Elena Bethencourt y JAMS.

Y tras tres tandas de votacion y una de comentarios, las votaciones del jurado han tenido estos resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2019)

2. Kintsugi, de Eva García

11. Imperfecciones, de Ángel Sáiz

47. El chicle, de Adrián Pérez

49. Del ocaso al amanecer, de Juana Igarreta

98. Transiciones, de Rafa Heredero

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de temporada)

4. Paisajes cautivos, de Puri Rodríguez

22. Rosa casi purpura, de Petra Acero

38. Baila, baila, bailarina, de Nuria Rozas

54. Rosa coral, de Anna López

64. Uganda: Rosa sobre negro, de María Elejoste

82. Capas, de Patricia Collazo

87. Sálvame, de Miguel Ibáñez

93. Feliz descanso, de Ignacio Rubio

105. La sangre y la inocencia, de Salvador Terceño

 

Enhorabuena a los que han conseguido aparecer en esta lista, y gracias a todas, a todos, por seguir participando con nosotros. No os dejéis desanimar por este «marrón» que parece sin alma… hay que rascar un poco para descubrir el brillo. Os esperamos.

21 Responses

  1. Pablo Cavero

    Enhorabuena a todos los escogidos y mencionados!!! Quiero agradecer a los jurados y a JAMS el gran trabajo para los locos del microrrelatos, que disfrutamos de esta página.

    1. Puri Rodríguez

      Toda una agradable sorpresa figurar, por primera vez, entre los relatos mencionados. Muchas gracias al jurado, de verdad, y enhorabuena al resto de amigos seleccionados. Un abrazo.

  2. Eva García

    Encantada, sorprendida, en la nube… Gracias a jurado y felicitaciones al resto de componentes de esa lista que casa vez se pone más difícil. ¡Buff, que subidón!

  3. Ángel Saiz Mora

    Un alegrón que no esperaba. Mi agradecimiento al jurado, que nunca lo tiene fácil, y al boss Juan-Jams, por ser jurado tantas veces y por todo.

  4. Nuria Rozas

    Mucha ilusión de salir aquííííí. Mi primera vez… como mi primera colonia Chispassss 😉
    Muchas felicidades a los seleccionados y al jurado por su difícil labor.
    Besosss

  5. Rafa Heredero

    Será un tópico, pero con alegrías como esta se ve la vida de otro color, y seguro que adivináis con cual. Muchísimas gracias al jurado por hacerlo posible y a ENTC por seguir ahí, incansable. Y muchas más felicidades al resto de seleccionados y mencionados. Es un placer poder acompañaros.

    Estoy tan feliz que comparto con vosotros una preciosa canción, interpretada por Bette Midler, que se titula, muy adecuadamente, «La rosa», incluida en una película con el mismo título. Espero que os guste tanto como a mí.

    https://youtu.be/LkBL-ONq5S4

  6. Enhorabuena a seleccionados y mencionados. Me ha hecho muchísima ilusión saber que estoy entre ellos, es para mí un honor. Y mil gracias a Jams, al resto del jurado y a todos los que colaboran de alguna manera para que Entc siga año tras año. Un abrazo.

Leave a Reply