Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

11. Concurso-oposición

 

Levanto la vista de los papeles y froto mi cuello cansado. Esta vez no-me digo-, pero a la próxima… Y es que hay cosas contra las que no puedes competir. La jodida antigüedad. ¿Y qué culpa tengo yo? He tirado todos los elementos de la mesa sin apenas darme cuenta. Mi madre solía decir meneando la cabeza: ese carácter…  A todo esto, aún no la he visto. ¿Dónde se habrá metido? Es mejor así. Me distraería de los estudios y aún me queda un montón. Las prácticas me están yendo bastante bien. Mis tutores están encantados. Creo que tiene algo que ver con ese carácter explosivo del que habla mi madre. Igualito que tu padre-decía, la pobre… Lo que me ha traído hasta aquí, para qué engañarnos. Pero, aunque aún no me dejan ejercer, salvo pequeñas interinidades, estoy seguro de que en la siguiente convocatoria voy a arrasar. Hoy, sin ir más lejos, sustituyo a uno que está de asuntos propios. Mira el terror en los rostros de esa familia cuando he tirado la mesa. Prepárate, papá. Regreso a por ti.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Ser decidido, sinónimo de resolutivo, es una virtud. Ser enérgico bo es que esté de más, pero solo cuando hay que serlo, claro, cada cosa en su momento. Tu protagonista es de armas tomar, irascible sin un motivo razonable que lo justifique, de esas personas de temperamento demasiado acalorado. Las madres son sabias y conocen a su descendencia como nadie. Ese carácter difícil es el que complica y dificultará sus resultados, porque produce rechazo; en una prueba selectiva es un elemento que hace perder muchos puntos.
    Un saludo y suerte con este personaje, tam complejo como lleno de intensidad.

  2. Susana Díez

    Muchas gracias por tu comentario, Ángel. Es un fantasma interino que trata de ser un fantasma fijo, pero no lo he sabido explicar bien.

Leave a Reply