Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 /ENCUENTRO R1 /14

Encuentro 14

 

Paloma Hidalgo

Raquel Lozano

Alberto Muñoz

 

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 5 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

BIOGRAFÍAS LEGENDARIAS… E INSPIRADORAS

Aqui tienes una BIOGRAFÍA de

BARBANEGRA 

(puedes usar otra diferente, la que gustes) El relato tendrá que estar inspirado en su vida o en cualquier aspecto relacionado con su ámbito. No tenéis la obligación de convertirle en protagonista (aunque exista la libertad de hacerlo) ni siquiera que su persona sea un referente, pero la historia debe mostrar de forma inequívoca algún elemento que sea fácil de identificar con cualquier momento de la vida del personaje o de su «universo» particular: escenarios, obras, personajes, acontecimientos…

 

CONDICIÓN 2:

UN TITULO … CON PALABRA

El título (indistintamente de que vuestra historia elija como protagonista al personaje que os hemos propuesto o desarrolle un argumento libre de él) deberá contener al menos UNA PALABRA relacionada claramente con el ámbito de la actividad o acontecimientos que han dado renombre al personaje histórico propuesto (un ejemplo; si fuera HITLER podría incluirse en el título alguna palabra como judío, guerra, cruz, estado, canciller, concentración, ejército, búnker, alemán, Eva, gas, invasión, Berlín…)

********

 

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

4 Responses

  1. Alberto Muñoz García

    LA NARIZ DEL PORTERO
    Grillo colocó el balón en el punto de penalti. Antes de lanzar, miró hacia la izquierda de la portería, pero seguro que pensaba chutar al lado contrario. Abrí los brazos. El bombazo iba a estrellarse en mi cara. Cerré los ojos. Me agaché para esquivarlo. Detrás, sonaron cristales rotos y atronó la voz de madre amenazando con la zapatilla. Mi amigo salió corriendo.
    —Habéis roto la ventana. ¿Quién era ese?
    —Nadie, estaba solo —Me llevé la mano a la nariz como si me doliese mucho—. Mamá, estoy sangrando.
    —Ven inmediatamente, Pinocho. Vas a aprender de una vez lo que es bueno.

  2. Raquel Lozano

    ¡Al abordaje!
    Cuando aún no ha terminado de despuntar el alba en la isla que él mismo ha llamado Ítaca y al albor de los vientos alisios, el náufrago redacta desnudo y con el pelo enredado su última nota y la introduce en la botella.
    Antes de arrojarla al mar iza la bandera con la calavera y acaricia el musculado torso del hombre que yace con él. Con cariño susurra: Ahora vengo, corsario mío.
    Se acerca a la orilla y revisa el texto.
    Querida familia: No me busquéis. He oído decir que los más despiadado piratas surcan últimamente estos mares.

  3. Paloma Hidalgo

    Bucaneros de barrio

    La abuela no nos reconoció bajo aquellos disfraces de pirata senil, miraba aterrada. El abuelo creyó que las pistolas y los sables, comprados en un chino, eran de tan auténticos como nuestros parches y sombreros, y temblaba. Convencidos de íbamos a saquearles, nos ofrecían el botín: sus relojes y algo, poco, de efectivo. Estoy seguro que si hubiéramos podido comprar barbas negras, los espíritus de los filibusteros que sembraron el terror nos habrían ayudado. Pero aquellas matas de pelo idénticas a las que adornan la cara de Papá Noel, sacaron nuestro lado tierno, y sonriendo, decidimos abortar el abordaje.

Leave a Reply