Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R1 / 15

Encuentro 15

 

Manuel Menéndez

Asunción Buendía

Jesús A. Redondo Lavín

 

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 5 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 15:

BIOGRAFÍAS LEGENDARIAS… E INSPIRADORAS

Aqui tienes una BIOGRAFÍA de

GARCÍA LORCA

(puedes usar otra diferente, la que gustes) El relato tendrá que estar inspirado en su vida o en cualquier aspecto relacionado con su ámbito. No tenéis la obligación de convertirle en protagonista (aunque exista la libertad de hacerlo) ni siquiera que su persona sea un referente, pero la historia debe mostrar de forma inequívoca algún elemento que sea fácil de identificar con cualquier momento de la vida del personaje o de su «universo» particular: escenarios, obras, personajes, acontecimientos…

 

CONDICIÓN 2:

UN TITULO … CON PALABRA

El título (indistintamente de que vuestra historia elija como protagonista al personaje que os hemos propuesto o desarrolle un argumento libre de él) deberá contener al menos UNA PALABRA relacionada claramente con el ámbito de la actividad o acontecimientos que han dado renombre al personaje histórico propuesto (un ejemplo; si fuera HITLER podría incluirse en el título alguna palabra como judío, guerra, cruz, estado, canciller, concentración, ejército, búnker, alemán, Eva, gas, invasión, Berlín…)

********

 

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

5 Responses

  1. Jesús Anfonso Redondo Lavín

    VERDE (Jesús Alfonso Redondo Lavín)
    Doña luna no ha salido, está jugando a la rueda. Tímidas se acercan, las mirófanas, al suelo santo de Alfacar. El búho blanco, posado en la rama del limonero que crece entre las piedras de las tumbas hueras, deja su meditación, limpia sus gafas y suspirando les canta:
    ─Qué buscáis, ya no está. Se lo llevó al Finisterre, sobre ruedas, la Virgen de la Barca. Él iba delante, en una mano un limón verde y en la otra una alondra blanca, le seguía el maestro Dioscórides y dos banderilleros que lo custodiaban.
    ¡Ay ruada, ruada da Virxen pequeña e a súa barca!

  2. MANUEL MENÉNDEZ MIRANDA

    SANGRE EN VERSO DERRAMADA
    Recostado en la bañera, el hombre relee los versos que él le escribió cuando la pubertad hizo despertar sus anhelos en un pueblo de Granada. Ahora el chico con el que descubrió los placeres del pecado es un hombre muerto para siempre, como todos los muertos de la Tierra. Y no hubo cáliz que contuviera su sangre, que empapó la tierra de Viznar. Las palabras de amor del poeta adolescente se consumen en el fuego, mientras su antiguo compañero de juegos se enfunda la camisa azul. Pronto contará en la taberna, entre risas, como le pegó dos tiros en culo, por maricón.

  3. EL DUENDE QUE VINO DEL FRÍO
    «¡Qué calor!» se lamentó.
    Al entrar al hotel respiró aliviada, no tanto porque el aire acondicionado funcionara a la perfección, sino porque sintió la presencia que más había anhelado.
    ¿Sería el duende?
    Olvidó la incomprensión de sus padres, su cariño tan frío como el clima de su ciudad, la más septentrional de Noruega. Olvidó a su metódico novio, e imaginó otro amor pasional.
    ¿Bodas de sangre?
    Escuchó una voz: “Sal, niña, ve y busca camelias blancas”
    Vagabundeó, aspiró aromas.
    Anochecía. Ya salió la luna.
    Baila la niña al son de guitarras que no son llanto, sino alegría pura de estar en Granada.

  4. Juancho

    Excelentes micros, siento haber clicado en enviar antes que en el segundo de los elegidos, porque el voto no valdrá. Sorry!

Leave a Reply