Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R1 / 21

Encuentro 21

 

María José Escudero

Sara Pinto

María Posadillo

 

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 5 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

BIOGRAFÍAS LEGENDARIAS… E INSPIRADORAS

Aqui tienes una BIOGRAFÍA de

GALILEO GALILEI

(puedes usar otra diferente, la que gustes) El relato tendrá que estar inspirado en su vida o en cualquier aspecto relacionado con su ámbito. No tenéis la obligación de convertirle en protagonista (aunque exista la libertad de hacerlo) ni siquiera que su persona sea un referente, pero la historia debe mostrar de forma inequívoca algún elemento que sea fácil de identificar con cualquier momento de la vida del personaje o de su «universo» particular: escenarios, obras, personajes, acontecimientos…

 

CONDICIÓN 2:

UN TITULO … CON PALABRA

El título (indistintamente de que vuestra historia elija como protagonista al personaje que os hemos propuesto o desarrolle un argumento libre de él) deberá contener al menos UNA PALABRA relacionada claramente con el ámbito de la actividad o acontecimientos que han dado renombre al personaje histórico propuesto (un ejemplo; si fuera HITLER podría incluirse en el título alguna palabra como judío, guerra, cruz, estado, canciller, concentración, ejército, búnker, alemán, Eva, gas, invasión, Berlín…)

********

 

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

7 Responses

  1. María José Escudero

    «El mensajero de las estrellas»
    Campaba febrero a sus anchas por las calles empedradas de Pisa cuando un llanto de recién nacido desbordó de inquietud el hogar inclinado de Giulia y Vinzenzo. Como padres inexpertos que eran, contemplaban absortos el fruto de su amor que se empeñaba, sin dar tregua, en convertirse en el centro de sus vidas. Nada hacía presagiar todavía los misterios que, con el tiempo, aquella criatura impetuosa desvelaría sobre el universo. Sin embargo, ellos que nunca verían manchas en el Sol ni montañas en la Luna, fueron los primeros en descubrir que aquel niño de ojos delicados tenía estrellas prendidas en la mirada.

  2. María Posadillo

    Las mareas de Galileo

    El influjo de la luna transforma los océanos y obsesiona a Miguel, que no cesa de descubrir constelaciones en la espalda de Sofía. Ahora miden el tiempo en pulsos. Alguien antes que él encontró el reloj perfecto en el latido del corazón. Y, mientras en las noches de solsticio sigue creyendo que todo cuanto hace girar el universo es fruto del amor, las leyes de la física se abren paso en su cuerpo en un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.

  3. Sara

    El baricentro de los cuerpos

    Todo comenzó de forma accidental, cuando por casualidad mi telescopio apuntó tu ventana. Sin querer te convertiste en el centro de mi universo. Empecé a dejarte notas, diferentes regalos, y observaba tu comportamiento desde la distancia. Medía tus reacciones y apuntaba meticulosamente cuando dejabas una respuesta, si mostrabas curiosidad o si por el contrario parecías indiferente. No podía soportar tanto amor. Hasta que apareció él y te olvidaste de mí. Ignorabas mis mensajes, ya no me buscabas. Veros juntos era una tortura pero me sirvió para conocer vuestros horarios, vuestras rutinas. Un día me colé en tu portal y esperé escondido a que saliera. Entonces pude experimentar en primera persona la ley de caída de los graves. Tu amante se precipitó escaleras abajo, y he de decir, se rompió el cuello con gran precisión.

  4. Sara

    He de confesar que Galileo no me ha supuesto una gran fuente de inspiración. He escrito el relato deprisa y corriendo y una vez enviado me he dado cuenta de que me pasaba de palabras…

    Enhorabuena a mis compañeras de encuentro por dos relatos extraordinarios.

  5. JAMS

    El relato de Sara tiene 134 palabras, por lo que los 4 puntos son para Maria José y Maria. No pasa nada, Sara, seguro que en la segunda vuelta tienes más suerte!!!

Leave a Reply