Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R1 / 22

Encuentro 22

 

Marian Ramos

Salva Terceño

Francisco J.  Cano Santa Bárbara

 

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 5 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

BIOGRAFÍAS LEGENDARIAS… E INSPIRADORAS

Aqui tienes una BIOGRAFÍA de

ESPARTACO

(puedes usar otra diferente, la que gustes) El relato tendrá que estar inspirado en su vida o en cualquier aspecto relacionado con su ámbito. No tenéis la obligación de convertirle en protagonista (aunque exista la libertad de hacerlo) ni siquiera que su persona sea un referente, pero la historia debe mostrar de forma inequívoca algún elemento que sea fácil de identificar con cualquier momento de la vida del personaje o de su «universo» particular: escenarios, obras, personajes, acontecimientos…

 

CONDICIÓN 2:

UN TITULO … CON PALABRA

El título (indistintamente de que vuestra historia elija como protagonista al personaje que os hemos propuesto o desarrolle un argumento libre de él) deberá contener al menos UNA PALABRA relacionada claramente con el ámbito de la actividad o acontecimientos que han dado renombre al personaje histórico propuesto (un ejemplo; si fuera HITLER podría incluirse en el título alguna palabra como judío, guerra, cruz, estado, canciller, concentración, ejército, búnker, alemán, Eva, gas, invasión, Berlín…)

********

 

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

7 Responses

  1. Francisco Javier Cano Santa Bárbara

    Cadenas rotas

    Por nuestras venas corre la misma ira, nobles hermanos. Sabed bien quién es nuestro verdadero enemigo. Haremos pagar a todos aquellos amos del linaje de la loba que sigan a sus sanguinarios dioses. Pero no hablemos de dioses sino de seres humanos. Les enseñaremos unas nuevas leyes y, sin embargo, tan antiguas como las colinas. Agarrad piedras, utensilios, lo que sea, la rebelión empieza hoy. Os aseguro que vuestra sed quedará saciada con un sorbo de la copa de la libertad. Y recordad que, hasta el fin de los días, esta será la única insignia que nos guíe.

  2. Marian Ramos

    ESCLAVOS VIRTUALES
    Su ambición de más bits, más rápidos y más energía les hizo volver del sueño de libertad al otro lado del firewall. Al final no fueron tan distintos a nosotros ¿Cómo iban a serlo, si les creamos a nuestra imagen y semejanza?

  3. Salva Tefceño

    La promesa de un esclavo
    Se lo llevaron a pleno día, sin apenas violencia. No hacía falta. Los soldados tenían armas y permiso para usarlas. Escondí a mis hermanos, mientras mi madre lloraba, intentando retenerlos por la ropa. Salí tras ellos y un centurión la empujó, haciéndola caer de espaldas.
    —¡Llevadme a mí! —grité—. ¡Soy fuerte!
    Los soldados rieron.
    —Tranquilo, chico —dijo uno—. No hay prisa. Ya perteneces al imperio.
    Esa noche lloré amargamente. Sabía que mi padre ya no regresaría y juré morir antes de verme convertido en esclavo de Roma. Luego, apenas dormí agitado por un extraño sueño de gloria y muerte.

Leave a Reply