Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R3 / 01

 

LUISA HURTADO

ISABEL TORRALBA

 

LEYENDAS DEL CINE

Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 19 de MAYO cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1: ESCENA INSPIRADORA

Vuestra LIBRE INSPIRACIÓN

responderá a este fragmento de la película

MATRIX

Tenéis plena libertad para tomar de él lo que prefiráis: una idea, una frase, una ideología o manera de pensar, una escena, un personaje, desarrollar una parte de alguno de sus detalles… No es un homenaje (o sí, tu decides…), no tienes la obligación de tomar la misma historia, solo usarlo como arranque para una diferente, para algo que tenga identidad propia y, RECUERDA, que funcione sin necesidad de ver o conocer este fragmento o la película. Pero… en el relato debe resultar claro para el jurado que está extraído de este fragmento que os ofrecemos.

 

CONDICIÓN 2: UN OBJETO … DE PELÍCULA

Tendréis que incluir en el relato UN OBJETO O UN DETALLE que podamos reconocer VISUALMENTE en el fragmento de la película que te proponemos. NOS VALE todo lo que podamos VER, aquello que sea concreto: un bigote, una montaña, un maestro, una sombra, una ola, una rubia…; y NO NOS VALE lo invisible o lo abstracto: música, alegría, miedo, tiempo, desbarajuste…

La palabra elegida podrá aparecer en cualquier lugar del relato en el género y número que consideréis, y tendrá que aparecer, OBLIGATORIAMENTE, EN MAYÚSCULAS para su mejor comprobación. Y ATENCIÓN: en el caso de que no aparezca en mayúscula, el relato se considerará NULO.

 

Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,

una vez hecho,

no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 20 de Mayo a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR (CERRADO)

4 Respuestas

  1. SOLTANDO LASTRE

    Vivíamos en el país de las maravillas, repetía la televisión, pero esa insistencia era como una astilla en el zapato que no hiere pero molesta. Creía que el número de mensajes positivos había aumentado, sentía que las medicinas le atontaban más y habían limitado sus movimientos al máximo sin explicación ninguna. Eran conejos, estaban presos y todo indicaba que alguien había decidido que aquel lugar dejase de ser una confortable madriguera.
    Anoche una llorosa Pili, su enfermera preferida, sin mirarle siquiera, le dio una PASTILLA para dormir, algo para lo que nunca tuvo problemas y enseguida supo qué se le pedía.

Dejar una respuesta