Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

55. CUANDO LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR

Abrumado por su insultante belleza, el joven no se atrevía a acercarse a ella en clase.
Rosa, sin embargo, odiaba ser el centro de atención de aquellos moscones que le acechaban en cuanto se acercaba a la universidad.
Por eso, sin que él lo supiera se había fijado en aquel joven grueso, desgarbado y tímido, que se situaba al fondo del aula y no hablaba con nadie.
Solo se notaba su presencia cuando intervenía en la hora de Relaciones Internacionales. Entonces se transformaba, se convertía en un gigante de sabiduría singular, cuando desplegaba sus acertados e interesantes análisis de geopolítica.
Sus ideas, llenas de coherencia, dejaban entrever que se trataba de una persona cultivada, con una gran vida interior, preocupada por todo lo que le rodeaba.
Rosa, lo contemplaba desde lejos como quién observa una obra de arte digna de ser admirada, pero también como la mujer que sabe que se encuentra ante la persona con la que desearía compartir su vida.
Fiel a sus impulsos, impidió que las normas sociales socavaran la oportunidad de conocerlo mejor, y sin esperar a que nadie lo hiciese, se presentó:
Hola, soy Rosa, ¿puedo sentarme contigo?

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    «Abrumado por su insultante belleza» es una frase impactante que, aparte de instar a seguir leyendo, es algo que alguna vez hemos experimentado todos. Esa perfección hace que se vea a esas personas agraciadas por la naturaleza como diosas inalcanzables.
    Es lógico que, quienes, de forma involuntaria, desatan tales percepciones en los demás, a veces vivan en una especie de torre de marfil, por eso dice mucho de tu personaje que sepa mirar más allá del caparazón externo que el azar reparte y ver en un muchacho otro tipo de belleza, la auténtica, la que no se deteriora ni caduca.
    Si hubiese muchas personas como esta pareja el mundo sería mejor.
    Un abrazo y suerte, Gloria, con este relato que transmite positividad.

  2. Gloria Arcos Lado

    Muchas gracias, Ángel. A veces te parecen tan perfectas que te crees inferior y no te atreves ni a dirigirle la palabra. Es quizás una manera de protegerse para evitar ser rechazada.! Pero a veces la vida te da sorpresas!

  3. Angel José Vicente.

    Parece ciencia ficción aunque algunas veces ocurre, y conectas con aspectos más visibles realmente.
    Me gustó el final, fíjate.
    Saludos

    1. Gloria Arcos Lado

      Muchas gracias, Ángel.
      Sí, aunque lo normal es quedarse con el exterior y juzgar desde esa primera impresión, en otras ocasiones logramos ver más allá y vemos la verdadera esencia. Gracias por comentar. Un abrazo enorme. Gloria Arcos

Leave a Reply