Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

54. Reflejo (Blanca Oteiza)

Las imágenes vuelven cada vez que me subo al coche.
Desde el día del accidente, el espejo me recuerda que la belleza se esfumó de mi rostro, junto a aquel semáforo en rojo.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Algunas personas, después de sufrir una fuerte impresión y/o una mala experiencia, quedan marcadas para siempre, hasta el punto de no ser capaces de repetir algunas rutinas. Tu protagonista vuelve a montar en coche tras un accidente que condicionó su aspecto. Eso no podrá cambiarlo nunca, seguro que daría cualquier cosa por dar marcha atrás al reloj y que aquello hubiera ocurrido, pero eso no está en su mano. Sí que puede y debe no dejar que la vida se paralice, por eso sigue utilizando el coche, aunque las imágenes, dolorosas, le recuerden su realidad, una con la que no tiene más remedio que seguir adelante.
    Breve, intenso e intimista.
    Un abrazo, Blanca

    1. Blanca Oteiza Corujo

      Muchas gracias Ángel por tus palabras. Como bien dices, hay hechos en la vida que te gustaría borrar o cambiarlos, pero no siempre se puede. Pero hay que intentar no quedarse ahí, y seguir con la mirada al frente cada día.
      Un fuerte abrazo

  2. Es impresionante lo que un reflejo puede llegar a mostrar, en este caso: la vida anterior y posterior a él de la protagonista, la huella que ese evento posterior le ha dejado en el cuerpo y el en alma, y la voluntad de seguir adelante, con el coche y con su vida, pese al accidente que la ha marcado. Coincidentemente refleja, y más que bien, tu buen hacer.

    Te felicito, BLANCA.

    Cariños,
    Mariángeles

Leave a Reply