Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

CUARTA RONDA. ENCUENTRO 01

ANA FÚSTER / ANTONIO D. ARAUJO

 

JUEGOS REUNIDOS ENTC

 

En una convotoria dedicada al juego teníamos que haceros jugar a algo… Y no tendréis más remedio si queréis llegar a la casilla final…

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 30 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: LA CASILLA DE LA OCA

Os ha tocado la casilla de LOS DADOS

Este elemento, LOS DADOS (en su acepción de piezas usadas en los juegos de azar), tendrá que tener un protagonismo sustancial en el relato. Su aparición puede ser material o implícita en el contexto, puede aparecer la palabra o que se intuya su sentido, pero que sea incuestionable su presencia.

 

CONDICIÓN 2: EL COLOR DEL PARCHÍS

A este encuentro le ha tocado uno de los colores del parchís, que tendrá que manifestarse de forma completamente libre en el relato.  EL COLOR ES…  ROJO

Para saber cuál es el COLOR que os corresponde (se ha sorteado el orden y se irán adjudicando según vayáis respondiendo)… tendréis que jugar con nosotros una partida de “scaENTCergories”

 

PINCHA EN ESTE ENLACE Y ENVIANOS EL FORMULARIO

 

Y CONDICIÓN 3…

El participante de este encuentro que antes responda a las preguntas del “scaENTCergories” tendrá la ventaja de poder usar, si lo necesita, 10 palabras más para su relato, o sea… hasta 115 palabras.

 

Consultadnos cualquier duda.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 1 de mayo a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

VOTACION POPULAR 

10 Responses

  1. Ana Fúster

    DE JUEGO EN JUEGO

    Algún científico famoso dijo “Dios no juega a los dados”, pero con mi nacimiento un dios tahúr empezó una partida: un cuatro me regaló unos padres y un hermano maravillosos; mis notas siempre fueron de diez ―quizá los dioses sacan dobles fácilmente―; un dos, y Silvia y yo nos enamoramos. Pero tras años de manos ganadoras, salió un tres. Al descubrir que el amante de Silvia era mi propio hermano, en una pirueta teológica cambié de juego: aposté al uno rojo y gané, pues una bala bastó para derramar las sangres de los amantes acoplados.

    Ahora intento aprender a sacar un as de la manga, pero los barrotes de mi celda dificultan mucho la prestidigitación.

  2. Antonio Diego Araujo Gutiérrez

    CASINO INFERNAL

    El portero descorre la cortina granate. Al otro lado, una mujer escotada en rojo satén me ofrece sonriente su brazo. Me abre paso entre un humo lascivo hacia lo que parece una mesa de Craps. De las paredes brotan llamaradas fugaces, como alientos de dragón. La mujer toma los dados con su guante a juego, los coloca sobre mi mano y seca mi frente. El tipo de la banca me apremia a que lance con una mirada de ojos hundidos. Serpientes de humo constriñen mi cuello hasta asfixiarme. Extiendo el brazo…

    —Sacaste un siete, diablillo— me dice un ángel de bata blanca al despertar.

  3. Antonio Diego Araujo Gutiérrez

    Me encanta tu relato, Ana, muy dinámico y muy bien hilvanado. Pues ya está hecho, ahora que ese dios tahúr reparta suerte. Mucha suerte y un abrazo.

Leave a Reply