Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

CUARTA RONDA. ENCUENTRO 03

MANUEL MENÉNDEZ / LUCAS ROMANO

 

JUEGOS REUNIDOS ENTC

 

En una convotoria dedicada al juego teníamos que haceros jugar a algo… Y no tendréis más remedio si queréis llegar a la casilla final…

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 30 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: LA CASILLA DE LA OCA

Os ha tocado la casilla de EL LABERINTO

Este elemento, el LABERINTO (en su acepción de lugar intrincado de donde es difícil salir), tendrá que tener un protagonismo sustancial en el relato. Su aparición puede ser material o implicita en el contexto, puede aparecer la palabra o que se intuya su sentido, pero que sea incuestionable su presencia.

 

CONDICIÓN 2: EL COLOR DEL PARCHÍS

A este encuentro le ha tocado uno de los colores del parchís, que tendrá que manifestarse de forma completamente libre en el relato.  EL COLOR ES… VERDE

Para saber cuál es el COLOR que os corresponde (se ha sorteado el orden y se irán adjudicando según vayáis respondiendo)… tendréis que jugar con nosotros una partida de “scaENTCergories”

 

PINCHA EN ESTE ENLACE Y ENVIANOS EL FORMULARIO

 

Y CONDICIÓN 3…

El participante de este encuentro que antes responda a las preguntas del “scaENTCergories” tendrá la ventaja de poder usar, si lo necesita, 10 palabras más para su relato, o sea… hasta 115 palabras.

 

Consultadnos cualquier duda.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 1 de mayo a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

VOTACION POPULAR 

9 Responses

  1. Manuel Menéndez Miranda

    La trampa

    No sé cómo he llegado al bosque. Las horas se desdibujan, mis manos tiemblan. Mientras pienso como destacaría un charco rojo entre tanto verdor vuelvo a encender el móvil. Comienza a vibrar. Los mensajes entran veloces. Impago, corte de suministro, juzgados. Palabras que se repiten. Antes lo hacían crédito, juega, gana. Y gané. Fue mi perdición. Cuando quise darme cuenta había perdido a mi familia, mi vida y el futuro de mis hijos. Recuerdo mi juego infantil cubriendo el laberinto de los pasatiempos. Cuando me cansaba, atravesaba con el lápiz una pared para salir. Mi padre se enfadaba. La vida no tiene atajos, repetía. Se equivocaba. El arma que apoyo en mi sien lo demuestra.

  2. Lucas Romano

    El laberinto de Jim

    Cansado de todo, pasea por la habitación en calzoncillos fumando un cigarro tras otro. Lleva días sin dormir; en un tubo de somníferos olvidado descubre unas pastillas verdes que engulle con un largo trago de whisky. El alcohol le aclara las ideas; todo es mentira, su vida es un mal viaje. Nadie recordará su música, su legado será una imagen que adornará libretas de estudiantes. Es otro mesías que crucificar, el elegido para ser sacrificado a un dios insaciable, ávido de iconos. Tiene que encontrar una salida y escapar, aún está a tiempo. Acaba la botella mientras se llena la bañera. En París está lloviendo.

Leave a Reply