CUARTA RONDA. ENCUENTRO 04
EVA GARCÍA / JOSE LUIS CHAPARRO
JUEGOS REUNIDOS ENTC
En una convotoria dedicada al juego teníamos que haceros jugar a algo… Y no tendréis más remedio si queréis llegar a la casilla final…
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 30 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones:
CONDICION 1: LA CASILLA DE LA OCA
Os ha tocado la casilla de EL POZO
Este elemento, el POZO, tendrá que tener un protagonismo sustancial en el relato. Su aparición puede ser material o implicita en el contexto, puede aparecer la palabra o que se intuya su sentido, pero que sea incuestionable su presencia.
CONDICIÓN 2: EL COLOR DEL PARCHÍS
A este encuentro le ha tocado uno de los colores del parchís, que tendrá que manifestarse de forma completamente libre en el relato. EL COLOR ES… AMARILLO
Para saber cuál es el COLOR que os corresponde (se ha sorteado el orden y se irán adjudicando según vayáis respondiendo)… tendréis que jugar con nosotros una partida de “scaENTCergories” …
PINCHA EN ESTE ENLACE Y ENVIANOS EL FORMULARIO
Y CONDICIÓN 3…
El participante de este encuentro que antes responda a las preguntas del “scaENTCergories” tendrá la ventaja de poder usar, si lo necesita, 10 palabras más para su relato, o sea… hasta 115 palabras.
Consultadnos cualquier duda.
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 1 de mayo a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
SEPULTADO
Siempre fuimos de poco salir. Cuando nuestras deudas aumentaron con la sequía, mi padre comenzó a cavar un pozo junto a la casa. Se obsesionó tanto que cavaba día y noche. Algunos vecinos intentaron que saliera, pero el pozo se derrumbó y mi padre quedó sepultado allí abajo. Conmovidos por la tragedia, los vecinos prometieron cubrir todos nuestros gastos y los acreedores nos condonaron las deudas. Desde entonces, mi madre duerme en el sótano y los sábados por la noche se pone el vestido preferido de mi padre: el amarillo. Hace poco me preguntó que si me gustaría tener un hermanito.
Proteína
La familia de Lucas era especial. Su bisabuelo había marcado la diferencia cuando venció él solito a todos los monstruos del pueblo, o algo así. Cuando les contaban aquella hazaña nunca les explicaban bien cómo eran. Seres malísimos en cualquier caso. Desde entonces, los niños nacidos en la casa habían crecido mucho más que el resto. Eran más altos y más rubios. Y más listos y más importantes. O algo así. Lucas miraba literalmente por encima del hombro a sus compañeros. Algunos eran pequeños monstruos, según su madre. Cuando la sequía, empezaron a sacar cráneos amarillos en el cubo del agua. Su padre tuvo que cegar el pozo y prohibirles seguir creciendo. O algo así.
Mucha suerte Jose Luis
Muchas gracias, Eva.
También te deseo buena suerte.
Un saludo.
Están fenomenal las dos historias¡¡
Pedazo de relatos. Mucha suerte.
Mucha suerte a los dos!!
Votado. ¡Suerte!
Terminó mi aventura.
Mucha suerte, Eva.
Saludos.