Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

CUARTA RONDA. ENCUENTRO 05

MARIÁN RAMOS / RAFA OLIVARES

 

JUEGOS REUNIDOS ENTC

 

En una convotoria dedicada al juego teníamos que haceros jugar a algo… Y no tendréis más remedio si queréis llegar a la casilla final…

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 30 DE ABRIL cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: LA CASILLA DE LA OCA

Os ha tocado la casilla de LA CÁRCEL

Este elemento, la CÁRCEL, tendrá que tener un protagonismo sustancial en el relato. Su aparición puede ser material o implícita en el contexto, puede aparecer la palabra o que se intuya su sentido, pero que sea incuestionable su presencia.

 

CONDICIÓN 2: EL COLOR DEL PARCHÍS

A este encuentro le ha tocado uno de los colores del parchís, que tendrá que manifestarse de forma completamente libre en el relato.  EL COLOR ES…  VERDE

Para saber cuál es el COLOR que os corresponde (se ha sorteado el orden y se irán adjudicando según vayáis respondiendo)… tendréis que jugar con nosotros una partida de “scaENTCergories”

 

PINCHA EN ESTE ENLACE Y ENVIANOS EL FORMULARIO

 

Y CONDICIÓN 3…

El participante de este encuentro que antes responda a las preguntas del “scaENTCergories” tendrá la ventaja de poder usar, si lo necesita, 10 palabras más para su relato, o sea… hasta 115 palabras.

 

Consultadnos cualquier duda.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 1 de mayo a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

VOTACION POPULAR 

8 Responses

  1. Marian Ramos

    MI CUERPO, MI TEMPLO

    Miro por la ventana, como cada día desde hace meses. Hoy está gris, llueve y las gotas resbalan por el cristal. Me gusta. Sin embargo, he observado los primeros brotes en el árbol del jardín. Pronto tendré que pedir que me giren la cama. Desde que mi cuerpo se convirtió en cárcel, no soporto el revivir de la primavera.

  2. SIN CASILLA DE SALIDA
    El siglo XVI agoniza en Toledo. Es otoño y una espesa niebla anticipa la silenciosa invasión de la noche, pero los defensores de la fe no reposan. Heraclio F., de ascendientes galos y sin duda un innovador de los juegos de mesa, es sorprendido por los servidores del Santo Oficio en una timba clandestina de naipes y aherrojado en una húmeda y pestilente mazmorra. Heraclio piensa que no permanecerá allí más de lo que duran tres tiradas de dados, pero no ha tenido en cuenta dos detalles importantes: que las cartas intervenidas son del tarot y que su plan de fuga, al que ha decidido llamar Juego de la Oca, aún está muy muy verde.

Leave a Reply