Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

CUNCA 2024 R3 E1

SUSANA REVUELTA /

ANA MARÍA ABAD

 

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título  y referencia obligada de la calle no incluidos) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 21 DE NOVIEMBRE cumpliendo UNA ÚNICA CONDICIÓN:

Inspirados por el nombre de la RÚA DA LUA de Arzúa, os invitamos a que vuestro relato se desarrolle parcial o totalmente en un escenario que sea conocido como

CALLE DE LA LUNA

La importancia y relevancia del lugar o su referencia en el contenido de la historia queda abierto a vuestro criterio, pero será OBLIGATORIO que aparezca explícitamente nombrada (EN MAYÚSCULAS para su más cómoda identificación).

No cumplir estas condiciones supone la descalificación.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 22 DE NOVIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los participantes en esta Cunca.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

3 Responses

  1. DISTOPÍA
    Desde que corrió el rumor de que un bebé había volado como un globo de su sillita, los pocos vecinos que aún quedan en la CALLE DE LA LUNA no permiten a sus hijos salir sin antes haberles llenado de piedras los bolsillos. También les tienen prohibido asomarse a esos cráteres tan profundos.
    Se turnan entre ellos para no pasarse todo el día barriendo el polvo pertinaz en los zaguanes de sus casas, vigilando de reojo a los niños y abrigando o abanicando a sus ancianos, por los cambios tan bruscos de temperatura. Y tratando de convencerles, inútilmente, de que sus sombras, tan inquietantes, viscosas y negras, son inofensivas.

  2. EL CAMINO QUE CONDUCE A TI
    Te perdí la pista. A base de preguntar, en vez de a Roma llegué a la Puerta del Sol, al que miré de frente y sin pestañear para indagar sobre tu paradero. Resultado: un intenso ardor de córneas durante dos semanas. Cuando abrí los ojos, las estrellas del Paseo de la Fama, más amables, me proporcionaron nombres aunque ninguna dirección. Seguí mi camino dando palos de ciego, tantos y tan al norte, que finalmente enfilé esta CALLE DE LA LUNA, en la que he tropezado con uno de tus plateados hilos. Ya estoy trepando por él. Espérame, quiero volver a acunarme en tu cuarto menguante.

Leave a Reply