Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

CUNCA 2024 R3 E2

JERÓNIMO HERNÁNDEZ /

JESÚS ALCAÑIZ

 

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título  y referencia obligada de la calle no incluidos) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 21 DE NOVIEMBRE cumpliendo UNA ÚNICA CONDICIÓN:

Inspirados por el nombre de la RÚA DAS DORES de Arzúa, os invitamos a que vuestro relato se desarrolle parcial o totalmente en un escenario que sea conocido como

CALLE DE LOS DOLORES

La importancia y relevancia del lugar o su referencia en el contenido de la historia queda abierto a vuestro criterio, pero será OBLIGATORIO que aparezca explícitamente nombrada (EN MAYÚSCULAS para su más cómoda identificación).

No cumplir estas condiciones supone la descalificación.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 22 DE NOVIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los participantes en esta Cunca.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

3 Responses

  1. Jerónimo Hernández de Castro

    La Lola se fue del pueblo

    No es por advocación mariana desde luego. El Instituto Nacional de Estadística da cuenta de veinte varones en España que se llaman Dolores, pero en la localidad vivían dos por aquella época. Parece que fue una apuesta de los padres y ni el párroco que los bautizó pudo darles otro nombre.
    Los dos tocayos se enamoraron de la misma mujer, Mercedes, que no soportaba el apodo que le habían adjudicado por culpa de sus pretendientes y acabó marchándose para casarse con otro.
    Los despechados se culparon mutuamente de la pérdida y la historia terminó en trágica reyerta, en el callejón que hoy todos conocen como CALLE DE LOS DOLORES.

  2. Lección de vida

    A la niña le gusta acariciar la barriga descomunal que el cuerpo delgado y menudo de Jafida soporta a duras penas. Acompaña a su hermana a casa de Amina, la partera, en una parte recóndita del zoco conocida por las mujeres como CALLE DE LOS DOLORES.
    Amina descorre la cortina para dejarlas pasar. Estaba esperando a Jafida: según sus cálculos, la visita era inminente. Ya de parto, Jafida aúlla en cuclillas durante horas mientras clava las uñas en los antebrazos de Amina. ¡Los ojos bien abiertos —le ordena Jafida a la niña—, entérate bien! Ella obedece hasta que el llanto del bebé se le manifiesta como una insólita revelación.

Leave a Reply