CUNCA 2024 R3 E3
ELISA DE ARMAS
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (título y referencia obligada de la calle no incluidos) antes de las 20 HORAS (hora local española) del JUEVES 21 DE NOVIEMBRE cumpliendo UNA ÚNICA CONDICIÓN:
Inspirados por el nombre de la TRAVESÍA FRAGA DO REI de Arzúa, os invitamos a que vuestro relato se desarrolle parcial o totalmente en un escenario que sea conocido como
TRAVESÍA BOSQUE DEL REY
La importancia y relevancia del lugar o su referencia en el contenido de la historia queda abierto a vuestro criterio, pero será OBLIGATORIO que aparezca explícitamente nombrada (EN MAYÚSCULAS para su más cómoda identificación).
No cumplir estas condiciones supone la descalificación.
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el VIERNES 22 DE NOVIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los participantes en esta Cunca.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
En un lugar del tiempo
Me sobresaltó el contacto de una mano fría en mi hombro desnudo; al volverme, una mujer me entregó un papelito que escondí en el bolso. Enseguida me excusé ante los anfitriones y, de camino al hotel, leí un enigmático mensaje: «TRAVESÍA BOSQUE DEL REY, 35. Café París. Mañana a las seis».
Al día siguiente, mi carácter curioso me llevó a aquella calle, pero en ese número había una floristería. Miré el reloj, aún faltaban diez minutos para la hora. Me entretuve admirando la fachada de una iglesia cercana. Anochecía. Cuando las campanas dieron las seis, regresé y allí estaba el luminoso del Café París.
LEYENDA DE LAS TIERRAS ALTAS
La aldea surgió alrededor de la TRAVESÍA BOSQUE DEL REY y fue próspera hasta que la fabricación de traviesas para el ferrocarril agotó la madera. Siendo su ruina casi definitiva, la leva se llevó a los hombres en edad de guerrear. Volvieron pocos, mutilados y amargos. Fue entonces cuando las lágrimas de huérfanos, madres y viudas, al derramarse sobre la tierra desolada, hicieron brotar una carballeda tan espesa que ningún emisario real consiguió volver nunca para cobrar tributos o alistar soldados.
Cuentan que algunas noches aún trae el nordés hasta la costa un son lejano de gaitas que celebran alegres la libertad del pueblo.
😅😅, me costó elegir, me han gustado mucho los dos. Suerte!!
Muchas gracias, Nuria. La suerte es que yo aquí no voto 😂.
¡Gracias, Nuria!