Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

76. Currículum inflado

Son exasperantes las entrevistas para para cubrir un puesto vacante y, en especial, el de Arcángel Justiciero. La mayoría de los ángeles miente sobre sus habilidades para conseguir cualquier plaza: los Querubines, suelen quitarse años, los Tronos y las Dominaciones sobre su experiencia en cargos parecidos, los Serafines sobre los idiomas. Pero este último candidato se ha pasado de la raya. Se atreve a manifestar que domina el lenguaje de Kepler64b, cuando todos sabemos que el planeta está deshabitado desde los principios de la creación. Esta endemoniada mentira se merece el infierno.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La tentación de inflar el currículum no es patrimonio exclusivo de los mortales, también puede afectar a los seres inmortales, pese a su carácter divino o casi. Los encargados de la selección de personal conocen sobradamente la psicología y triquiñuelas de los candidatos, sea cual sea su naturaleza. Es de suponer que acepten una razonable horquilla de exageración, pero todo tiene un límite. Una mentira clamorosa no puede ser admitida en el caso de una criatura que ha de ser un compendio de virtudes, ello le convierte de posible ángel guardián a ángel caído.
    Un relato que no necesita de más palabras para ser original.
    Un saludo y suerte, Francesch

  2. ENRIQUE FRANCESCH

    Hola, Ángel. Un placer saludarte en mi primera participación y agradecerte tu reseña y cariñoso comentario que me animará seguir participando. Permíteme enviarte un abrazo.

Leave a Reply