Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

36. CUSTODIA COMPARTIDA

Miro a tu padre, nervioso e inquieto, y no puedo evitar escuchar en mi cabeza “El vuelo del moscardón”. Me pide que no te devuelva tarde, que luego no duermes. Yo le digo a todo que sí mientras te cojo de la mano y te la aprieto. Dos apretones cortos y fuertes significan te quiero; muchos apretones cortos seguidos significan vámonos ya, mamá. Cuando por fin salimos me sonríes con tus ojos grandes y brillantes y mi corazón late a ritmo de jazz. Será porque mis carnes, cada vez más generosas, son felices contigo: juntos, camino de la playa y sintiendo nuestros pasos como un alegre pizzicato de contrabajo. Entre chapuzones y risas que me suenan a saxo de Coltrane se nos pasa volando esta tarde extra que nos ha regalado el trabajo de tu padre. La vuelta a casa es diferente, nuestros pies van más lentos y las canciones que me susurra la brisa son otras. Si tú me dices ven… Cuando te dejo en casa nos abrazamos, dos apretones de manos cortos y fuertes y un hasta el domingo, que los próximos quince días te toca conmigo. Y lo dejo todo. Por ti.

6 Responses

  1. Rafa Heredero

    Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo.

    GUNS N’ ROSES – Sweet Child O’Mine
    https://youtu.be/1w7OgIMMRc4

  2. Ángel Saiz Mora

    El tiempo es el mejor regalo que tenemos, como apreciable es todo lo que resulta escaso y, aún más, efímero. Es lógico que esa tarde no esperada sea un motivo de regocijo y que, como sucede en los festejos, venga acompañada por música.
    No obstante, este relato demuestra que también existen melodías para otros momentos menos festivos, como sucede con la banda sonora de una película, ensamblada con diferentes escenas, no todas felices. Lo demuestran las canciones que susurra la brisa en el retorno a casa, más sosegadas y, mucho más todavía, ese «Vuelo del moscardón» unido a la pareja que se rompió.
    Un relato con sentimientos y emociones y un título que deja clara la situación de sus protagonistas.
    Un saludo y suerte, Isabel

  3. Isabel Torralba

    Muchísimas gracias por tu comentario, Ángel: diseccionas los micros con precisión de cirujano. Y lo más importante: lo has leído. Nada me hace más ilusión. Gracias de nuevo, de corazón. Un abrazo

  4. Juan Antonio

    Me gusta cómo traduces la música en situaciones y pensamientos, los mensajes secretos de los apretones de manos y el amor incomparable hacia un hijo, fluyendo como notas musicales.
    Suerte, un abrazo.

Leave a Reply