Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28. De Color Rosa

Enmudeció el silencio. Las miradas trocaron en objetivos de cámaras fotográficas disparando sin cesar: ahora su sonrisa, luego su  talle, y finalmente sus pies  enfundados en altos tacones que descendían,  para la estupefacción de los invitados a la gala, por los peldaños  con una soltura y seguridad  aplastante.  Sin embargo, la admiración más abrumadora   la consiguió el  vaporoso vestido de cola  rosa fucsia. Sus gasas aleteaban como mariposas mientras descendía por cada uno de aquellos escalones. Como una  cascada de agua, la cola salpicaba brillos de los distintos matices del color rosa  mientras se deslizaba por la ancha escalera. El armonioso porte  había hipnotizado a los allí presentes

Un aplauso. Desconcierto. El presentador habló:

—Tengo el gran honor de presentar al  ganador del “I Certamen literario de novela romántica De Color rosa”, el escritor Juan Torres Cid.

El desconcierto se mezcló con el silencio, todavía dueño del recinto.

—Por favor, les ruego un gran aplauso para el premiado… que se lo merece, no solo por su magnífica novela, también por el sorprendente efecto causado en todos ustedes… ¿Quizás porque el premio se lo lleva esta vez un hombre?, o, ¿por su  acertado atuendo de gala?

Los  aplausos espantaron al silencio.

 

8 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Un relato escrito con coraje, que rompe tópicos, tabúes y etiquetas preconcébidas. La buena literatura no conoce edad, nacionalidad o sexo.
    Un abrazo y suerte, Maite.

  2. Jorge Zas

    Muy bueno, Maite.
    Es un relato muy bien escrito, en el que manejas con naturalidad un tema otrora tabú y hoy aceptado, aunque por todos lados hay gente trabajando para volver al pasado.
    Enhorabuena y suerte.
    Bicos.

  3. Maite Moreno

    Pues te doy la razón sobre esa gente que intenta con empeño volver atrás. Gracias por leer y comentar, me alegro de que te haya gustado. Un bico.

Dejar una respuesta