DÉJANOS AQUÍ TU DIECISIENTCE
Pues iniciamos ya una de las actividades que os proponemos para conmemorar nuestro DÍA MUNDIAL DE ENTC con esta propuesta para que ideéis vuestro … “diecisiENTCe”
Podéis publicar todos los que queráis como comentarios a esta entrada del blog con las siguientes CONDICIONES: puede ser un microrrelato, un mensaje, aforismo o lo que os venga en gana, debe tener 17 palabras justas y su tema único es cualquier asunto relacionado con ENTC, real o fantástico, narrativo o no, del presente, del pasado, del futuro que nos espera… Y podréis hacerlo hasta las 12 de la mañana del día 18 de diciembre.
En unos días os propondremos una selección de ellos y podreis votarles por original o por el criterio que os parezca para nombrar a su ganadora o ganador ENTECIANO DE HONOR para el año 2020.
No conocía semejante libro, pero al abrirlo por la página diecisientce, leí asombrada: «Esta noche te cuento».
Esta noche te cuento:
sonrisas, lecturas, musas,
apoyo, corujas, cuentos,
amigos, senderos, calor,
molinos, noches y encuentros.
Una vez, érase que se era… Un diecisiete de diciembre que dejó de ser un día cualquiera.
Una mañana cuando buscaba el calor de la amistad descubrí esta página mágica: «Esta noche te cuento».
Escritos elípticos
Narrativos, nocturnos, negros, nihilistas, necesarios,
Talentosos, tentadores, trágicos, tiernos, terroríficos,
Compuestos con cariño y COLOR.
Desde aquel día, cuando empiezo a escribir, todas mis palabras nacen con el mismo deseo: ser entecianas.
En el sendero encontrás a Juan ebrio de arándanos. También verás a gnomos de Entecia trenzando palabras.
Sigue a la curuxa, a través del sendero, y llegarás al molino.
Sonríe.
Ya estás en casa.
Concluyo mi reinado con sentidas palabras de admiración, afecto y gratitud. Y rubrico con orgullo: EdH 2019.
Sentado en un banco del Retiro, recuerdo voces amigas en la Biblioteca, hojas caídas, hojas por leer.
Dijo Romeo a Julieta:muere primero esta vez, que a mí me quedan relatos entecianos por leer.
Diecisiete palabras pide JAMS, y llevo siete. Imposible: ni con mil podría explicarse que el secreto es
– Veo, veo.
– ¿Qué ves?
– Una cosita.
– ¿Y qué cosita es?
– Empieza por E.
– ¿Estímulo? ¿Entusiasmo? ¿Escritura? ¡ENTC!
Los guiones los cuenta como palabras! pero hay diecisiete!
ENTC
En Navidad todos celebraremos
el nuevo texto corregido.
Escribir narraciones transmitiendo cariño,
emoción nacida tan cordialmente.
Esta noche te cuento recuerdos del sendero del agua donde, con pocas palabras, se tejen lazos infinitos
Hace años me perdí en un bosque de claroscuros del que no quiero salir. Cuento con vosotros.
ENTC
Esta Noche Te Cuento
Noche Tramada Contra Embrujos
Te Causo Exiguo Negamiento
Cuento, Engaño, Narro Tapujos
Volvía a casa por Navidad. Durante el viaje leería aquella antología de relatos no ganadores de ENTC.
Escribe cómo pasa la vida, como se cuentan los cuentos. Vuela con la fuerza de tus letras.
Allá donde ulule una curuxa camina hasta el sendero. Ella también te cuenta. Sigue su vuelo. Llegarás.
Narraban los antiguos que tras un molino aparecía un sendero, empedrado de señales mágicas. Leyéndolas te cuento.
Sopa enteciana
Instrucciones:
Llena la cazuela de imaginación. Cuando hierva, añade la pasta de letras. Sin sobrepasarte.
ODISEA EN EL ESPACIO VIRTUAL
…todos codiciaban el planeta ENTC, cuya atmósfera era inmejorable…
CONTINUARÁ EN 2020
No te lo vas a creer, pero cuando he leído tu minimicro iba a escribirte diciéndote que esa canción, Osisea espacial, me encanta y, justo en ese instante, ha sonado la melodía en mi radio. Qué cosas. Felices fiestas y abrazos, Barceló.
Recibes Claroscuros y persigues volver a aparecer. Pero el regalo es cada oportunidad para escribir una historia.
⸺¿Por las noches qué harás?
⸺Poco dormir: leer, comentar, escribir… a veces, algo más.
⸺Contigo me tendrás.
Los noctámbulos aumentan. Nadie quiere perdérselo. No es una serie, ni programa, es Esta Noche Te Cuento.
Envidiosos, nos llaman frikis. Paciencia. Somos entecianos y privilegiados, una familia de buenas letras y mejor convivencia.
Cae la noche, pero hay luz en el diecisientce. Ven, te lo contamos en nuestro querido Parnasillo.
Sigo un sendero de letras entre bosques de literatura. Debe ser magia, los duendes me susurran agua.
Como un susurro entre las hojas encuentro letras de amigos. Si te dejas, esta noche te cuento.
Escarcha, diciembre,
Nosotros sin frío. Dices que
Te cuente, bajito, al oído,
Cien… y mil historias. Suspiro.
Diecisiete de diciembre. Él continuaba durmiendo y la hoja seguía en blanco. El dinosaurio no aguantó más.
ENTCantado de divertirme participando con mis ocurrencias y disfrutar leyendo los ENTCuentos de geniales locos del microrrelato.
ENTC: Entciclopedia de entcuentros entcomiables y entcantadores. Entcaminados a, entcandilarte, entcadenarte, entcapricharte y entcariñarte con sus ENTCuentos.
Diecisiete Horizontal: ciudadanos y habitantes del mágico país ENTC
Doce Vertical: expresión de agradecimiento
Solución
G
R
ENTECIANOS
C
I
A
S
Las letras no se me quedaron donde las puse. La palabra vertical GRACIAS va a la altura de la A de ENTECIANOS….
Sembrar ilusión en cada cuento. Regar con agua del Sendero. Saborear el fruto maduro, palabra a palabra.
Según el lápiz delineaba en el papel las curvas de mi pensamiento, su horizonte se alejaba creativo.
Una ilusión ENTerneCedora. Un año inigualable. Un reto al alcance de pocos. Feliz y próspero año 2020.
Anoche mientras leía
soñé ¡bendita ilusión!
que era a mí a quien elegíais
como enteciana de honor.
(jajajajaja)
Día 17 del corriente. Escribo una opiENTC. Un ratón recorre la página. Quiere leer. No lleva gafas.
El
Solista
Tarareaba
Acordes.
Nacían
Ondulantes
Cuentos:
Hermosos,
Especiales.
Tocaba
Extasiado.
Canciones
Ululantes.
Esperando
Nuevas
Tormentas
Oblicuas.
Escribir relatos y compartirlos
E_s
N_uestra
T_entación
C_otidiana.
Qué pena que los días no tengan más horas.
Sin Olivares, ni Esperanza,
el Sendero aguarda a
E_se
N_uevo
T_rotamundos
C_arismático.
Enteciano de Honor… ¿Seré yo?
Acudían las palabras al encuentro,
citadas por su amiga Imaginación,
que esperaba en Esta Noche Te Cuento.