Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DOS «FELICES LIBROS NUEVOS» MÁS DE 2019

Se nos había quedado dos proyectos en la recamara que los disparamos ahora mismo…

LAS HORMIGAS TAMBIÉN GRITAN, de Nacho Rubio

Debemos reconocer que algunos libros no solo los esperábamos tarde o temprano sino que, además, nos alegra por ser autores que han tenido algún protagonismo especial en ENTC. Nacho Rubio sigue participando en nuestro concurso habitualmente después de poder presumir de la distinción de haber sido el autor de nuestro primer relato ganador de Esta Noche Te Cuento  (junto con Paloma Casado, otra que terminará cayendo en las páginas de alguna editorial …) allá por 2012.

Sabemos que alguno de los microrrelatos de los que forman su libro Las hormigas también gritan han surgido a partir de nuestras propuestas, y eso es un placer añadido.

El libro se presenta en La Palma el día 19 de diciembre y habrá presentaciones en Madrid en los próximos meses… por cierto, otro amigo de esta página que entra en la plantilla de la editorial ENKUADRES…

Si estáis interesados en conseguir un ejemplar de este libro podía hacerlo en la web de la editorial.

 

ARTESANA DEL VERSO, de Estrella Amaranto 

La otra novedad editorial que no conocíamos pertenece a una autora que participa en ENTC desde hace unos meses pero que sabemos que lo hace con verdadero interés e ilusión. En el blog, por cumplir con nuestra norma de evitar el seudónimo, podéis leerla con su nombre, Milagros Sánchez.

No es su primera obra, como ella nos cuenta en esta presentación que nos ha hecho llegar:

Mis inicios en este mundo de la poesía se remontan al término de los setenta del siglo pasado, cuando era una adolescente con ese gusanillo impreso en mi interior de lo poético. Así participé en la creación de algunos grupos poéticos, como el grupo literario «Barro»de León. También fui miembro del Taller Prometeo de Poesía de Madrid entre 1984 y 1991. Por esa época publiqué mis primeros libros de poesía firmados con mi identidad real. Sin embargo, no he querido continuar ese camino y he optado por esta nueva fórmula alejada de protagonismos innecesarios o de influencias que constriñen la propia originalidad del autor. Como poeta, doy testimonio del tiempo en el que me ha tocado vivir indagando en las profundas raices de mi ser interior integrado en la magnitud inconmesurable, desde la cual observa el transcurso de un eterno presente, que debe ser expresado bajo el prisma que despierta la admiración transformada en versos o en la armoniosa composición lírica con la cual he ido tejiendo con sumo cuidado los poemas que os pongo ahora entre las manos. ARTESANA DEL VERSO es un libro hecho con mucho cariño y dedicación para los amantes de la poesía auténtica, original e inconformista con la métrica en algunos casos.

Si queréis visitar el blog de la autora, y si estáis interesados en conseguir un ejemplar de la obra seguid los enlaces..

4 Responses

  1. Milagros Sánchez

    Muchísimas gracias Jams, compañero y amigo, ya veo que con vosotros no puedo guardar secretos 😉
    Sinceramente me siento muy honrada por haberme animado a traspasar el umbral de este fantástico jardín de las letras entencianas, que sin darme cuenta ya me tiene atrapada por su buen hacer, del cual no es ningún secreto, que seas precisamente tú (JAMS) «el culpable». 🙂

    También quiero agradecer la atención de Salvador Esteve por animarse a dejarme tan amable comentario.

    Un abrazo fuerte para cada uno.

  2. Milagros Sánchez

    Por la parte que me corresponde te agradezco tu cordial apoyo, así como la atención de comentar.
    Encantada de saludarte, Gloria. Un abrazo.

Leave a Reply