Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

3º DÍA MUNDIAL ENTC

Qué bonito es recordar fechas tan señaladas… ¿las Navidades? Noooooo… dónde va a parar!!! Se acerca el 17 de diciembre … !!Día Mundial de ENTC!!

Para los que os habéis incorporado hace poco y para aqellos que tienen esa memoria vaga proooopias de la genialidad, os recuerdo que el 17 de diciembre se cumplen 3 años del evento más importante y emocionante que hemos celebrado como colectivo (la presentación del recopilatorio “Un tiempo breve” en Madrid) y por eso decidimos declararlo UNILATERALMENTE, como Día Mundial ENTC, para celebrar su mágico recuerdo y para poder sentirnos orgullosos de mantener este proyecto vivo.

Como cada año, os proponemos unas cuantas maneras sencillas de celebrarlo.

 

17 de diciembre… Fun fun fun

¿Volvemos a compartir un poquito de ilusión navideña? Este año nos ha costado trabajo el objetivo, y nos ha costado rebuscar en algunas administraciones hasta conseguir (en Valencia) el número 17 más redondo del sorteo, !!! le teneeeemos!!!: el 17000.

Y vamos a compartir esa ilusión de la misma manera que el año pasado. ¿Queréis una participación en la Lotería de Navidad en este número ? Os costará… UN ABRAZO. Desde hoy, hasta el 21 de Diciembre (incluido), todos los entecianos (usuarios registrados de la web) que nos dejen “un abrazo” en los comentarios de esta misma entrada del blog participarán a partes iguales en este décimo. Ya ya… sé que podéis pensar que cuantos más seamos menos nos toca, peeeeero ganamos seguro… aunque sea una colección completita de achuchones.

 

Brindis y felicitaciones

Celebramos otro añito juntos… y de paso las fiesturris que se anuncian, así que podemos usar el mensaje y el modo que os pareza para felcitarnos por ello. Os proponemos dos: podéis subir a lo largo del día 17 de diciembre a la página Entecianos de Facebook una foto en la que se os vea (en el lugar y la pose que más os favorezca… o no!!! ) en actitud de brindis con un bonito mensaje que acompañe a tan importante efeméride, ooooo también, podéis mandar al mail del concurso (también es posible publicarla en facebbok) una felicitación con la condición de que sea artesana, o sea, hecha por vosotros mismos. Las felcitaciones tienen que estar en nuestro poder el día 17 para reunirlas en un post y publicarlas en los dias siguientes.

 

El «diecisientce»

¿Os acordáis del palabro que nos ineventamos hace dos añitos? El diecisientce es un microrrelato, mensaje, aforismo o lo que os venga en gana que cumpla estas dos condiciones: debe tener 17 palabras justas y que el tema único sea cualquier asunto relacionado con ENTC, real o fantástico, narrativo o no…

Podréis subir todos los que queráis como comentarios en una entrada del blog que se publicará para ello el día 17 de diciembre. Después os propondremos una selección de ellos y votaremos al que nos guste por original o por el criterio que nos parezca para nombrar a su ganadora o ganador ENTECIANO DE HONOR 2020, con todas las consecuencias y responsabilidades que pueda suponer. Sustituirá (o no) a nuestra actual «enteciano de honor 2019» que es el señor Rafa Olivares, que tan brillantemente ha lucido su distinción…

ENTC es un misterio que vive y crece cada día porque vosotros, vosotras, cada una, cada uno, con vuestra ilusión y vuestra presencia le transmitís energía y lo mantenéis vivo. Gracias por vuestra compañía, un año más…

45 Responses

    1. Gloria Arcos Lado

      Un abrazo inmenso para todos los Entencianos, capitaneados por Jams. Espero que compartamos esta casa muchos años. Gloria Arcos

  1. Begoña Heredia

    Pues yo también envío mi paquete de abrazos, que aunque poco me veáis por aquí en los últimos tiempos, sigo siendo miembro de la familia más ENriqueTeCida de letras y amidtad.

  2. Un abrazo será poco para todos los que somos…y si tocamos a poco, ya obtenemos bastante durante el año. Solo hace falta venir y empaparse de la luz, el colorido, las palabras y el apoyo… eso ya es un gran premio.
    Un gran abrazo Mediterráneo de diciembre.

  3. Barceló Martínez

    Un abrazo gigante para todos y todas y muy en especial a JAMS y todas las personas que hacen posible este inmenso «Micromundo».

  4. María Gil

    Queridos Reyes Magos:
    Os pido un saco de lleno de abrazos para que nadie se quede sin el suyo.
    Si lo mandáis por correo urgente mejor. Tiene que llegar antes del día 22.
    Sobre la mesa os dejo el anís y los polvorones.
    Gracias.

  5. Milagros Sánchez

    Un abrazo acueducto que favorezca todo un torrente de ilusiones y afecto para la familia entenciana, que este año he tenido la suerte de conocer.
    Gracias Jams por tu entusiasmo y esa varita mágica con la que sabes dar vida a este genial espacio.

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    Recojo un poquito de cada uno de vuestros abrazos entcianos, que falta hacen aunque sean a distancia (llegan).
    Y os mando un abrazo para todos ♥
    Gracias por seguir aquí ♥♥♥

  7. Ana Fúster

    Quién habría dicho, cuando publiqué el primer relato en ENTC, que en realidad estaba sacando el carnet de familia numerosa. Abrazos para cada uno de los entecianos y ¡FELIZ NAVIDAD!

Leave a Reply