Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

78. DIARIO DE UN SUICIDA

27 de diciembre de 2022

El imbécil del psiquiatra les ha dicho a mis padres que estoy mucho mejor. Ellos se han puesto tan contentos que me han invitado a la que fue mi pizzería favorita. No he tenido fuerzas para negarme. La primera vez en semanas que como fuera de mi habitación. Debieron contarle lo mío a la camarera porque cuando volví del baño me miró con lástima y me ofreció un postre gratis. No supe qué responder.

 

31 de diciembre de 2022

Desde el día de la consulta casi no me levanto de la cama, pero mi madre me ha pedido que cene con ellos para celebrar la Nochevieja. Ha venido toda la familia: los abuelos, mis tíos y hasta los primos de Madrid. Me han preguntado por qué estoy tan pálido, si tengo amigos, cuándo pienso volver al instituto. No les contesto.

Antes de las uvas me disculpo y subo a mi dormitorio. Abajo todos hablan a gritos, hay risas, brindis y felicitaciones. En mi interior, el inmenso silencio que siento desde hace meses. El vacío existencial que me incita a esconder todas las pastillas que pretenden curarme. Para intentarlo otra vez y callar para siempre.

1 Response

  1. Ángel Saiz Mora

    Alguien dijo que para vivir no solo hacen falta medios, también motivos. Tu protagonista no solo carece de ellos, también tiene muy claro que no quiere seguir viviendo. Por más que el entorno se empeñe en que cambie de actitud, tratándole como a un enfermo, él no quiere formar parte del juego colectivo.
    Un relato que muestra que de nada sirve el apoyo externo si el afectado no pone algo de su parte.
    Un abrazo, suerte y feliz año, Asun

Leave a Reply