Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

77. Hay héroes… y héroes (Ana Mª Abad)

Siempre quiso ser un héroe. Desde pequeñito, soñaba con volar por encima de los rascacielos, capa al viento, salvando vidas de inocentes en peligro que lo aclamarían por las calles. La primera galleta que se dio al lanzarse desde el respaldo del sofá le llevó a tachar de la ecuación la capa: tendría que ser un héroe sin poder de vuelo.

La siguiente decepción fue la superfuerza: su mayor antagonista en el colegio -lo había imaginado muchas veces como el supervillano de su historia- le dio una zurra al final del último curso que lo tuvo dos semanas postrado en cama. Finalmente, tuvo que aceptar con resignación que ni mirada láser, ni tacto adhesivo para trepar por las paredes, ni forma alguna de hacerse más grande o más pequeño.

Ya que la escuela de superhéroes -en caso de haber existido- no parecía hecha para él, derivó hacia la facultad de medicina, donde pronto destacó por su empatía, su infinita paciencia y su talento casi milagroso para el diagnóstico precoz.

Así, terminó siendo un héroe anónimo, de esos que te salvan la vida con un pequeño gran gesto, y cuya recompensa es una mirada agradecida, no por callada menos valiosa.

4 Responses

  1. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Tienes toda la razón Ana María, hay héroes y héroes: estos últimos y anónimos son los más anónimos y verdaderos. Micro muy merecido. Enhorabuena. Nos leemos.

  2. Ana María Abad García

    Muchas gracias, Isabel.
    Por suerte, los héroes que tenemos en este mundo nuestro son de los de andar por casa, sin capa ni martillo ni artefactos estrafalarios. Al final, son los mejores.
    Besos.

  3. Ser héroe no es un oficio, solo es una casualidad que se dio sin pensarlo, por eso tu héroe ahora es real aún sin sentirlo. me encantó tu micro. Un abrazo

  4. Ana María Abad García

    Sí, la verdad es que a veces es mejor no pensar las cosas y salen por sí solas, mejor incluso que si se hubieran planeado.
    Muchas gracias por tu comentario y un abrazo de vuelta.

Leave a Reply