Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC148. CUANDO SE ROMPE LA MAGIA. de Laura Garrido Barrera

Cuando era niña pensaba que la Navidad comenzaba cuando mi madre volteaba aquella semiesfera de cristal que simulaba un paisaje nevado. Desde entonces soñé con vivir en una casa de madera en la cúspide de una montaña desde la que pudiera observar las huellas de los renos al acercarse a mi morada.  Siempre creí que si  Papa Nöel aparecía, debería cerrar los ojos con fuerza para no romper el encanto. Cuando era niña creía que las Navidades eran la época perfecta para vivir con las personas que más quería, no me explicaba por qué eran volátiles y en mi lista de deseos siempre solicitaba a sus majestades que las prolongaran un mes más, pero nunca me hicieron caso. Hoy es el día de Navidad. He abierto mis ventanas, en mi casa de madera, y he observado tus huellas alejándose de mí. Las pisadas de los renos, eran de conejos, y detrás de un árbol ha asomado un gorro rojo que me ha deseado Feliz Navidad. He cerrado los ojos para no verle la cara, pero he reconocido la voz de mi madre que nuevamente, se ha empeñado en hacer girar esa bolita de cristal.

 http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com

21 Responses

  1. Sotirios.

    Laura, precioso relato muy bien narrado y agradable te leer. Siembre los sueños son mucho mejores que la realidad. Ese es la razón que me gusta la escritura porque se puede crear mundos imaginarios donde se puede hacer o ser lo que te plazca. Te deseo unas felices fiestas y el 2013 te trae muchos éxitos, Sotirios.

    1. La literatura es una llave de escape como cualquier otra arte creativa, así lo creo Sotirios. Gracias por venir hasta aquí el último día del año, te lo agradezco mucho desde estas vacaciones que me estoy tomando.

      Aprovecho para desearte un feliz 2013, y feliz nochevieja.

  2. Laura esa bolita de cristal me gusta. A ver si para el 2013 podemos hacer uso de ella más de lo que imaginamos. Buen relato, lleno de sueños y de ensoñación. Un abrazo.

  3. Laura, nunca se rompe la magia. Está en nosotros, en nuestros sueños, en nuestros deseos, en nuestros anhelos, sólo hay que cerrar los ojos y soñar. Todo es posible y todo está por hacer. Gira la bola, sigue nevando. Bonito texto. Suerte. Los mejores deseos para el 2013.

    1. ´Giraremos la bola Xavier, lo haremos siempre que podamos… y si es cuestión de cerrar los ojos pues también lo intentaremos.

      Te agradezco tu comentario en un día como hoy y recojo esos deseos tuyos para el 2013. Te deseo lo mejor y una feliz NocheVieja. Besos.

    1. Jajaja…. pues nunca había recibido un comentario silabeado de esa forma. ¡Gracias Aurora!, recibe un beso en este paso de año y que se cumplan todos tus sueños.

  4. Uyyyy…casi cai no llegas Laura. En estas fechas que todo es soñar, por qué no. Si viráramos la bola cada poco el año sería más llevadero y la ilusión no se rompería. Suerte con él y mis mejores deseos para que 2013 sea el mejor.

    Un beso.

    1. Sí….es verdad….casi no llego, aunque lo tenía en maceración desde hace días…

      Gracias Enamascarado por este comentario a pocas horas de que termine el año. Aprovecho para desearte lo mejor en el 2013 y que nos sigamos leyendo con toda la ilusión que supimos proyectar en el 2012.

      Un abrazo muy fuerte para tí y para toda tu familia.

  5. Qué escritura más bonita y qué sentimiento tan hermoso, Laura. Enlazando recuerdos e imágenes se avanza por este relato suavemente, como esos copos de nieve de la esfera de cristal. Creo que no se rompe la magia, aunque sea ese el título
    Un abrazo.

    1. Cuando se rompe la magia, es un título apropiado para cuando las cosas, las bolitas de copos blancos, no giran como se esperaría que lo hicieran. Es otra mano, la que de nuevo, la hace girar, y de lo que me quedan dudas es…de que vuelva la magia. 😉

      Gracias Susana por tu amable comentario,
      aprovecho para desearte un año 2013 precioso en cada mes, y si hace falta…se compran 12 bolas, una por mes.

  6. Muy bonito. Lo leí primero en tu blog, del cual me hice seguidor el primero de este año, por su fascinante felicitación que en todas partes he guardado.
    Gracias por compartirlo y feliz año 2013.

    1. Gracias Rodrigo, ya te he visto en mi blog, y me alegra mucho que esa felicitación te haya gustado. Me decías que en tus «temores»…que sólo por ella me seguirías al fin del mundo…jaja… te recomiendo leer dos entradas anteriores «Visión particular sobre el fin del mundo». Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

  7. Laura, siempre he sentido fascinación por las bolas de cristal. Dentro de ellas los momentos estan congelados y el tiempo, al contrario que en la vida real, no pasa.
    Enhorabuena por tu relato. A mi me ha gustado mucho y me ha parecido original.
    Que tengas mucha suerte y un feliz año 2013

    1. Ya somos dos, jose Angel. Yo también siento fascinación por ellas, y cuando todos los copos vuelven a posarse, la giro y giro para que sigan aleteando.

      Muchas gracias por tu amable comentario y aprovecho para desearte un Feliz año 2013.

  8. Recuerdos asociados a la bolita de cristal, esa bola que siempre conservaba ese paisaje idílico, seguro que se está bien ahí, pero no, todo debe renovarse y avanzar como en tu micro.

    Suerte

    Besitos

    1. Querida Elysa, creo que tienes razón en eso de que todo debe avanzar… pero a mí no me importaría formar parte de ese paisaje en la bolita, aunque fuera una pequeña elfa invisible a los ojos de los demás.

      Muchos besos para tí y ¡feliz 2013!.

Leave a Reply