Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN AÑO DE ENTC… GRACIAS


Tras un año de ENTC en vena llegamos al final: han sido 365 días absolutamente apasionantes; mucho más laboriosos de lo esperado, pero toda una experiencia única y estimulante. Gracias por participar de este proyecto.

La cuenta final es claramente positiva. Si nos fijamos en los números (que a veces son tan expresivos como las palabras) el panorama es bestial : 360 000 páginas vistas (casi 1000 diarias), 2100 post (una media de 6 al día), más de 1800 relatos presentados, cerca de 25 000 comentarios (casi 70 comentarios diarios de media), 600 escritores… Hemos trabajado intensamente para llegar aquí. Todos, por vuestra part ha sido todo un torrente de ilusión que nos ha llevado tan lejos que ya nadie recuerda de cuál fue el destino que habíamos marcado en un principio. Por la nuestra, un continuo interés en cuidar esa ilusión vuestra y vuestro trabajo con el mayor respeto posible.

Hemos conservado la base de esta experiencia y hemos ajustado algún detalle para ofreceros un año más de emoción. En unas horas conoceréis las nuevas bases, y esperamos que mejore en algo el funcionamiento de éste; para algunos será insuficiente, pero estamos convencidos de que esto es lo mejor que podemos ofrecer con nuestras posibilidades.

Y ahora nos toca esperar, después de más de más de 1000 relatos, para saber los que estarán en el libro de 2012 (no van ser todos los que lo merecerían, pero de alguna manera hay que resolverlo…) y un poco después (lo mismo tendremos que esperar a marzo) un encuentro nacional sobre el microrrelato y una entrega de premios… os iré informando.

Mientras tanto, a partir de mañana, comenzamos el tramo de 2013… espero encontraros a todas, a todos.

¡¡Feliz salida de este mejorable 2012 y mejor entrada en ese 13 que va a romper todas las supersticiones para mejorar al que se va!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!

12 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Gracias a ti Jams, a tus compañeros del molinoy a los jurados por vuestro interés y trabajo en esta página. Gracias a tod@s los compañeros relatistas, salud, ilusión, suerte, amor, dinero…para vivir un Feliz Año. Un beso.

  2. Anonymous

    Menudo año de cuentos y mucho más que eso hemos vivido todos los que nos movemos por este blog… Gracias a JAMS y a los que habéis hecho posible esta esquinita tan acogedora, tan nuestra, tan de todos los que amamos leer y escribir buenas historias en miniatura…
    Un gran abrazo y… ¡Que siga la fiesta en 2013!!!!!
    NACHO RUBIO

  3. Puri

    Hola a todos, no pude llegar a tiempo para estar en el chat, cosas del trabajo . Aprovecho para decirte a ti JAMS y a todo el equipo que gracias por crear en su día este concurso donde todos pusimos mucha ilusión y nos brindó la oportunidad de sacar de nuestro interior las historias con las que sentirnos un poquito creadores de sueños.
    ¡¡¡OS ENVIO UNA COPA LLENA DE ILUSIONES PARA EL AÑO 2013 !!!

  4. Hasta finales de septiembre no di con esta página. Fue todo una hallazgo y una de las cosas buenas que se pueden contar de este 2012 para dejar en la nevera. Gracias a los organizadores y gracias a quienes participan con sus micros por todo lo que se aprende de cada uno de ellos. Feliz año a todos y seguimos viéndonos por aquí.

  5. Paloma C.

    Gracias a tí, Jams, verdadera alma mater de este concurso, y a tu generosidad y trabajo volcados en esta «Comunidad del Cuentillo». Dejando atrás los malos rollos que haya habido, estamos todos encantados de participar y saber que cada día tenemos una cita frente a nuestro ordenador.Parafraseando a Miguel Hernández, si me lo permites: «Cuando vamos a escribir, se emocionan los tinteros
    Los negros teclados fríos, se ponen rojos y trémulos
    y un claro calor humano, surge desde el fondo negro.
    Cuando vamos a escribir, van a escribir nuestros huesos,
    escribo desde la imborrable tinta de mis sentimientos».

  6. Anonymous

    JAMS, dos casas crearon un niño ETNC, entre senderos y molinos nos hemos perdido y lo hemos encontrado. Muchas veces ese niño necesitó mimos y cuidados, ser amamantado y tuvimos que cambiarle los pañales. Pasamos noches desesperadas por sus llantos y sus gritos y a punto estuvimos de tirarlo por la ventana. De vez en cuando ideas no demasiados aceptables emergieron ante estos hechos. Otras veces, nuestras babas caían rendidas ante sus gracias y sus alegres pataleos. Había que vestirlo… y le hicimos mil trajes. Unos fueron a medida, otros se le quedaron pequeños, y los otros, cabían dos. Algún miope calculó mal la talla. Este niño ha ido creciendo y con él hemos tenido que alimentarlo, le pirran las frutas de los bosques, ¡ay! y esa mermelada que muchos nos quedamos con las ganas. También no paraba de sonar esa sidra escanciada, algún pacharán, un buen cava, un chakoli, algún vino verde albariño… y buenas viandas, cochinillos, abadejos, sofritos, un rico gazpacho con un buen chorretón de buena aceite… También nos llegaron dulces de Francia y de otros países. Y muchas canciones y bailes, sobre todo ese tango de allá de las américas. Hemos visto como este niño a lo largo de este año empezó con balbuceos, esos de pa… pa…ma…ma y casi ha terminado en la RAE. Nos ha engañado con muchos cuentos donde hemos visto de todo, dragones, hadas, ogros, sirenas, pan duro y seco, regalos, besos, achuchones, abrazos, saludos y muchos, muchos despalabrados.
    Me voy por donde he venido, no os contaré si será a llorar o a gozar. El 2013, llama a la puerta… es este niño que ha crecido y me lleva en volandas… que me voy de vacaciones con él, ya es mi amor para todos los siempres.
    Bueno, y ahora el que quiera que siga el cuento…

    1. Si eres Ana, que te acompañe el buen viento en tu viaje. Aquí estaremos por si quieres volver.
      Sé feliz y no nos olvides nunca, nosotros tampoco te olvidaremos.

      p.d.
      Si no es Ana, sigue siendo bonito lo que dice. Felicidades.

  7. Agradeceros a todos los cuentistas los buenos ratos que me habéis hecho pasar y al alma pater por ofrecernos este espacio. Espero seguir disfrutando de vuestra compañía en 2013.
    Salud y un fuerte abrazo.

  8. Mercedes Jiménez

    Os deseo una feliz Nochevieja y un 2013 lleno de salud, inspiración y fuerza para afrontar las dificultades. Gracias a Jams y a todos los maravillosos cuentos que escribís por hacerme pasar tan buenos ratos y alegrarme en los días grises. Besos a todos y a seguir escribiendo!!!

Leave a Reply