Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC63. SIEMPRE ES NAVIDAD, de Mònica Sempere Creus

Hoy cenaré pronto. Me pondré el perfume a noche de invierno con unas gotas de ráfaga del norte. Cepillaré las botas silenciosas y me abrigaré con mi vieja chaqueta y mi gorro tejido con hilo de estrellas. Volveré con la aurora, los sacos vacíos y el corazón lleno de luz. Me tumbaré sobre el musgo y al cerrar los ojos danzarán ante mí sus caras felices. El eco de su  emoción incontrolada acunará mi sueño hasta el año que viene.- El pequeño Luis escucha al viejo barbudo que tira de un carro del supermercado cargado de trastos. Duda un instante, y con una sonrisa, le regala su helado de vainilla.

 http://100x100micros.blogspot.com.es/

7 Responses

  1. ¡Que cuento más bonito! Aurora y Ana U. ya lo han dicho todo, aunque me guataría añadir lo bien descrito que está el viejo barbudo, como aparece el ñiño en el momento oportuno y la atemporalidad que flota en el relato y que rematas como un perfecto final.
    Enhorabuena y mucha suerte.

  2. Anonymous

    Hola, Mónica!

    La historia, el lenguaje, las metáforas… muy elaborado.

    Hermoso, emotivo, sutil, visual… me ha encantado!!!

    Gracias por este regalo, una preciosa postal navideña!!!

    Un fuerte abrazo

    Marta

  3. El cambio de narrador en la edición me ha despistado. Luego todo encaja, Mónica. Ponernos a los lectores a escuchar a Papá Noel para luego llevarnos a la realidad (título acertado). Indigente irónico. Has tenido un acierto hasta en ese helado precisamente ¿helado en navidad?, pues claro, quien ha dicho que es navidad todos los días. En fin, que este relato tiene muchos regalos escondidos. Venga, que tengas suerte.

  4. Bueno Mónica, por fin creo haberlo descifrado. Me despistó bastante que «El pequeño» no esté tras un punto y aparte, al menos eso creo.
    es un final interesante y resolutivo de la historia e indudablemente la parte primera es excelente por la poesía, por lo visual de tu descripción y los sentimiento tan tierno del protagonista.
    Ya te lo dije, me gusta mucho tu forma de escribir. Un beso y suerte.

Leave a Reply