Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC64. EL NIÑO, de Diego Sebastián Erice

Aquella navidad, el niño nació. En un pesebre. Abrió un ojillo, luego el otro; y no le gustó lo que vio. Nada. Vio un carpintero y una virgen mirándolo extasiados. Vio una mula y un buey. Vio tres reyes magos que le traían incienso, oro y mirra ¿Para qué quería él oro, incienso y, sobre todo, mirra, que no sabía ni qué era? Vio, fuera, pastorcillos, lavanderas en un río de papel de plata y un caganer en lo alto de una loma. Se miró; se vio un niño normal. Él no quería ser jesús, ni dios, ni cristo, ni espíritu santo. Quería ser niño, sin más. Saltó del pesebre, montó precipitadamente sobre la mula y se alejó a galope de allí. Aún lo andan buscando.

http://cuevamayrena.blogspot.com.es/

14 Responses

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA, JEJEJEJEJEJEJEEEEEEEEEEE, JIJIJIIIIIIIIIIIIIIIII, me parto!! y me mondo!!

    Pues como el caganer tenga que salir corriendo a buscarlo!! Ya me lo imagino, con los pantalones por los tobillos!!

    Qué irreverencia, amigo, es que me lo imagino y no puedo parar!!

    Oro, plata y bronce para este niño!!

  2. María Elejoste

    Diego, ahora que nadie nos oye… que va a ser imposible que el Papa de Roma acaba de cargarse (con erre), así como lo oyes, al burro y el buey. ¿Quizás mangar un camello?. Toma versión gamberrilla… ja ja ja

  3. Pues por eso se lo ha cargado el santo pater, como el niño se la llevó a toda velocidad, pues claro, no podía estar en el belén!!! Entoavía no l´han pillao!! Si todo tiene un porqué (o es porque?, nunca me aclaro).

  4. María Elejoste

    Aurora, segunda vez que pongo esto en el blog…
    http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/porque/eines.htm
    Nosotros hemos puesto el belén esta tarde y los bichos siguen ahí, a estas alturas ya les tengo hasta cariño, además la última vez que estuve en Roma (uno de los lugares más maravillosos del planeta) en mitad de la plaza de san Pedro había unos chavales españoles intentanto escaparse de sus profes y uno dijo : y a mí que xxx me importa lo que diga el Pene Adicto 16??

  5. Cierto, tienes mucha razón, lo había visto y pensé en echarle un ojo y luego se me fue la pinza. Gracias.

    Peneadicto 16, me gusta. El nombre, no él.

    Roma, no me gusta. Estuve hace unos años y me pareció horrible, sucia, dejada, los romanos unos piratas, octubre, lluvia y olor a pis de gato por doquier.

    Por supuesto, sin renunciar a sus monumentos, su historia, su cultura, el Imperio, todo eso si me gusta, pero te diré que no eché moneda a la Fontana de Trevi (preciosa por cierto) por no volver.

    Si la vaciamos de habitantes y sobre todo de turistas, entonces si.

  6. Pues habría hecho muy bien en largarse, que luego todo fueron perrerías y ponerle a prueba para darnos ejemplo, que mira para lo que ha servido.
    Muy original y divertido. y sí, era mula no burro, aunque mejor haber cogido un camello que corren más.
    Un abrazo.

  7. Pues sí, Ana, recuerdo la historia de ¿Osel? a quien mandaron con dos años a formarse como monje budista porque sus padres consideraron que era la reencarnación de un lama. A mí me pareció un disparate. Hoy a renegado se todo y anda medio perdido. Creo que si Osel hubiera podido también se hubiese subido a lomos del mulo liberador. Saludete.

  8. Bien por este Niño Jesús antisistema. Interpreto que se trata de una figura de barro por el escenario que describes. Simpático relato que tiene el acierto de meterse en el papel del protagonista de estos días. Sospecho que te traen carbón. Venga, suerte.

Leave a Reply