Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

38. DUELO

 

Subirás de nuevo a la habitación.

Abrirás la ventana y te asomarás. Mirarás como algo de luz se filtra entre las hojas del roble que está en el jardín. Mirarás el roble, el columpio con sus plateadas telas de araña y el tejado de la parte de atrás de la casa.

Respirarás hondo y el latido de tu corazón se detendrá durante no más de cuatro segundos. Luego cerrarás bien la ventana.

Vaciarás armarios y cajones; y elegirás algún objeto para regalar, romper o tirar.

Pondrás en su sitio las cartas y desordenarás cada una de las letras que te hacen temblar. Cogerás el ejemplar de la primera versión en inglés del “Ulises” que le regalaste en su último cumpleaños y volverás a leerlo.

Con tu mano intentarás disipar la sombra que está sentada en una esquina de la cama, mirándote; y moverás el espejo que refleja el inconcebible vacío.

Recordarás el pretérito perfecto de los verbos amar, temer y partir. No dormirás.

Subirás de nuevo a la habitación, mirarás para atrás y repetirás el proceso, siempre en solitario, infinitas veces.

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Todo tiene un fin. Algo tan patente como inevitable no parece tener en cuenta a quien cree haber perdido el sentido de su existencia y solo puede vivir en un bucle de recuerdos y vacío.
    Un relato que evidencia que aunque la vida sigue y no se detiene para quienes no han partido, hay ausencias insustituibles.
    Un saludo, Alejandro, suerte y bienvenido a esta gran familia de letras.

    1. Gloria Arcos Lado

      ¡Que dolorosas son esas ausencias que dejan un vacío infinito, a veces imposible de llenar! Pero hay que superarlo aunque a veces eso parezca imposible. Bienvenido a este maravilloso lugar de encuentro que es Entc. Un abrazo enorme. Gloria

  2. Montesinadas

    Un relato de ausencias dolorosas del que parece que no ha querido salir el personaje, algún día cambiará, espero. Abrazos y suerte

  3. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Hola Alejandro,
    Como dice Gloria, las ausencias son muy dolorosas y se hacen tan largas…En tu micro al usar los verbos en futuro, da la sensación de que falta todavía mucho tiempo para pasar ese duelo. Me ha gustado la forma de narrarlo.
    Nos leemos.

Leave a Reply