Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

37. En el jardín del amor

Un puñado de amapolas ajadas sobre la mesa, un dibujo con una dedicatoria de letras desiguales, un bracito que se colocaba sobre el respaldo de su silla, rozándola apenas, cuando todos se sentaban a su alrededor para escuchar el cuento. Hasta que no las perdió, la seño Julia no se había fijado en cómo las atenciones de Manolito le permitían sobrellevar aquel pueblo desangelado y la fría relación con las demás maestras, que censuran su desaliño y su forma poco ortodoxa de enseñar. Ahora en las clases mastica una tristeza rutinaria que se aguza cuando Eva, mirándola con una mezcla de desdén y triunfo femenino, se acerca a enseñarle el cuaderno. El dictado, de caligrafía impecable, no tiene una falta. La seño traza una gran «B» en el margen. La niña se aleja agitando la coleta repeinada.

Por suerte las Mates no se le dan tan bien. Tres veces ha tenido que borrar las restas con llevada cuando suena la campana. Pero la satisfacción de la seño al castigarla sin recreo se empaña en cuanto, a través de la ventana, distingue a Manolito, que mastica en un rincón el bocata mientras espera impaciente que su nuevo amor acabe las cuentas.

10 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Dicen que el amor no tiene edad. Pese a la diferencia de años, la maestra estaba prendada de un muchacho y no puede evitar sentir celos de una pequeña que ha terminado por desbancarla. Ella sabe que lo suyo no tiene futuro ni casi sentido, pero quién puede gobernar en el propio corazón por imprudente y poco apropiada que sea su querencia.
    Una historia de amor atormentada y al filo de lo imposible.
    Un abrazo y suerte, Elisa

  2. Gloria Arcos Lado

    Que historia más tierna de amor imposible y con unos celos que pueden parecer ridículos. Encantada de leerte, Elisa. Un abrazo. Gloria

  3. Blanca Oteiza

    Elisa, qué bonita y tierna historia. Ese amor (o cariño) que siente la maestra y que añora cuando ese niño que la idolatraba, encuentra en otra niña de su edad ese deseo o admiración.
    Un saludo

  4. Me ha encantado esta historia de amor imposible basada en una necesidad, la de una maestra que no se adapta a un sitio donde sus compañeras tampoco la aceptan.
    Suerte, Elisa y un abrazo.

Leave a Reply