Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

68 EFECTO FRANKENSTEIN

En casa las cosas están al rojo vivo, porque mamá se la pasa furiosa: dice que mi hermana habla por los codos y a la frente de su novio le faltan dos dedos. Le grita a mi padre que le eche un ojo a la sopa pero, parece, él no oye bien porque le contesta, tirado en el sofá, que no puede darle una mano, que la artritis lo tiene hecho mierda. Oír todo eso me inquieta y pregunto a madre si es que la familia se está desintegrando. Ella, muy seria, me manda a jugar; pero sin molestar a la abuela, que la pobre ha perdido la cabeza, me advierte. Entonces me asusto y lloro. No quiero que a la viejita le pase como a la mujer que salió en el noticiario, esa de la que solo encontraron una parte de su cuerpo, a orilla del rio.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El pobre muchacho está hecho un lío. Es observador y se da cuenta de todo, el problema es que no puede asimilarlo como debiera, porque no entiende los segundos sentidos: «Hablar por los codos», «faltar dos dedos» o «perder la cabeza», son interpretados por el pequeño de forma literal. Los fragmentos de la realidad que percibe son como piezas que, una vez relacionadas de forma incorrecta, conforman en su cabeza un monstruo terrible.
    Un relato muy divertido, en el que el lenguaje y lo que representa, o el significante y el significado, forman parte de un trama singular de equívocos.
    Un abrazo y suerte, Beto

    1. Estimado Ángel, es que algunos adultos no se miden al hablar frente a los niños, no toman en cuenta que sus pequeñas cabecitas pueden tergiversar lo que escuchan. Gracias, por leer y dejarme tu certero comentario. Te dejo un abrazo.

      Saludos.

  2. Hola, Beto, qué ilusión leerte de nuevo, y con un trabajo tan excelente. Me ha encantado el protagonista de tu relato, un chaval ingenuo y tierno donde los haya.
    Un abrazo enorme y bienvenido.
    ¡Suerte!

    1. Querida amiga Rosy, me alegra saber que le ha gustado mi relatito, usted siempre es muy generosa con lo que escribo. Hace algún tiempo no participaba en ENTC pero ese color rojo me ha motivado y aquí estoy, espero seguir. Muchas gracias, reciba un abrazo.

      Saludos.

Leave a Reply