Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

67 ROJO AMANECER (Pilar Alejos)

Avanzo en formación. He pasado largas horas despierto, preocupado. Es mi primera vez. Me tiemblan tanto las piernas que apenas puedo andar. Disimulo mi cobardía, aunque temo que este sudor frío que perla mi frente me delate.

En posición frente a él, cumplo órdenes. Apunto al arrebolado amanecer que se refleja en sus ojos y disparo.

 

En medio de la oscuridad, busco a padre. No ha hecho nada. Es un buen maestro, fiel a sus ideales, que ha dedicado su vida a la enseñanza. Lo han sacado de casa a la fuerza. ¡Dios mío, he de encontrarlo! Madre está desolada y confía en mí. Soy el mayor. Las lágrimas no me dejan ver con claridad. Menos mal que el día empieza a clarear… Cuerpo a tierra de un salto cuando, al alba, unas detonaciones erizan mi miedo.

—¿Son disparos? No puede ser… ¡Asesinos! ¿Qué le habéis hecho?

Corro desesperado hacia ellos con la cara inyectada de rabia.

 

A pesar de esta noche de torturas insoportables, no han logrado doblegarme. He sido juzgado y sentenciado antes del amanecer.

—¡Disparad, cobardes! De la tierra que abrigue mi alma florecerán libres las amapolas. —les grito.

Me ciegan los últimos fogonazos. Rojo silencio.

14 Responses

  1. Pilar, nos has dejado un relato genial, extraordinario desde el título hasta el final. Esa visión de tus protagonistas nos estremece. Me ha encantado la forma de narrar la historia bajo cada punto de vista y como lo vive cada uno.
    Además me ha gustado mucho el tema que abordas en el relato. Y por último, ese «rojo silencio» es casi un relato en si mismo.
    Felicidades por el relato y te deseo mucha suerte.
    Besos.

    1. Un mismo suceso tiene distintas versiones. La misma historia es, a la vez, muy distinta, ya que depende del punto de vista de quien la cuenta. En este caso, tres protagonistas, tres historias que suceden y se cruzan en un mismo espacio/tiempo.
      ¡Mil gracias por tus palabras, Javier!
      Besos muy muy apretados.

  2. Ángel Saiz Mora

    Tres personajes y tres puntos de vista que convergen en una misma realidad. El soldado que ha de hacer algo quiera o no, aunque no querría. El hijo a quien la intuición le advierte del peligro. La víctima, fiel a sus principios, valiente y digno hasta el final. Todo bajo un cielo de amanecer rojo y una tierra roja de sangre.
    Un relato intenso, con una estructura diferente y bien planteada.
    Un abrazo y suerte, Pilar

    1. Has sabido leer muy bien mi relato. Tres realidades muy diferentes que se encuentran y suceden en el mismo espacio/tiempo, bajo ese «Rojo Amanecer» y que dejan como resultado un «Rojo silencio».
      ¡Muchísimas gracias, Ángel, por tu generoso comentario.
      Besos muy apretados, amigo.

  3. Un relato intenso como ese rojo amanecer que une las vidas de los tres protagonistas: el soldado de un pelotón de fusilamiento, el hombre que va a ser fusilado, y el hijo mayor de ese hombre, que sale en su busca.

    Tremenda historia que, no obstante, no deja indiferente al lector.

    Felicitaciones, PILAR.

    Un beso y mucha suerte,
    Mariángeles

    1. Las historias tienen tantas versiones como protagonistas. Cada uno la vive a su manera y siente diferente. Me alegro mucho de que te haya gustado.
      ¡Muchas gracias Mariángeles, por pasar a leerme y dejarme tu comentario!
      Besos apretados.

  4. Nuria Rozas

    Un relato muy original Pilar. Nunca hubiera pensado en que cupieran tres puntos de vista en un espacio tan reducido. Me ha gustado esa vuelta de tuerca. Suerte.
    Besos.

  5. Pepe Sanchis

    En tan pocas palabras has sido capaz de hilvanar tres visiones de un mismo suceso, tan terrible como real. Y el final, antológico. Me ha producido una fuerte impresión. Enhorabuena, Pilar. Abrazos!

    1. Cuanto me alegro de que te haya gustado, Pepe. He intentado contar la historia de una manera diferente. Los tres protagonistas la cuentan en primera persona, pero hay un punto de intersección en un mismo suceso.
      ¡Muchas gracias por tus palabras!
      Besos apretados.

    1. A veces, hay que ponerse en la piel de cada uno de los protagonistas para conocer la historia completa. Es lo que he intentado hacer al escribir mi relato.
      ¡Muchas gracias, Alvaro, por pasar a leerme y dejarme tu comentario!
      Besos apretados.

Leave a Reply