Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

70. EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

 

En el viaje a Florencia llevabas el vestido de flores que te sentaba tan bien. Gastaste un carrete entero tratando de tomarme una foto imitando la postura del gigante de mármol. Un vecino nos llamó para decirnos que habían atropellado a nuestra perra, Hillary. Cuando llegamos, apenas pudo mirarte con sus lunitas marrones como disculpándose, mientras te lamía la mano.
Mis recuerdos se acumulan en un cajón de sastre sin orden ni concierto, como la casa de un anciano con síndrome de Diógenes. Algunos que creía perdidos aparecen de nuevo en la orilla, devueltos años después por el mar de la memoria. Veo una canción de Perales y las huellas de tus pies descalzos en el suelo del baño. La mirada de mi padre me pone un nudo en la garganta. Formando un cuenco con las manos, atrapo jirones de tiempo gastados de tanto recordarlos, que se deshacen entre los dedos y se pierden para siempre. El olvido es el peor de los laberintos, porque ni siquiera sabes que estás dentro. Tengo que desenredar la madeja y seguir el hilo hasta encontrar el joyero de la memoria. Sé que allí encontraré el tesoro más preciado, todo lo vivido contigo.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Ha de ser terrible perder la memoria, que quede convertida en una caja vacía, como si no se hubiera vivido, porque somos las vivencias que hemos tenido.
    Tu protagonista hace todo lo que puede para salvar lo que queda antes de que sea tarde, un meritorio ejercicio de resistencia.
    Un relato que muestra que no hay que rendirse nunca, incluso cuando todo parece ponerse en contra.
    Un abrazo y suerte, Lucas

    1. Lucas Romano

      Hola, Ángel. Así es, la vida es como la recordamos. Perder esos recuerdos o, peor aún, no reconocer a los que te rodean es aterrador. Gracias siempre por leerlo y por comentar. Espero que lleves bien el calor, abrazo fresquito desde Cantabria.

  2. Rosa Gómez Gómez

    Una manera poética de explicar el deterioro de la memoria que sufrimos los humanos con la edad. Me ha parecido muy bello.
    Deja un regusto de tristeza porque inevitablemente nos tiene que pasar a casi todos. En todo caso una realidad incuestionable para la que deberíamos estar preparados.
    Suerte Lucas

  3. Enrique Mochón Romera

    Este relato deja unas imágenes muy difíciles de olvidar. Está narrado con gran belleza y resuelto de una manera emotiva. Enhorabuena y suerte con él, Lucas. Un abrazo.

    1. Lucas Romano

      Enrique, fue un placer verte en la reunión enteciana de esta primavera. Gracias por leerlo y por comentar. Abrazaco desde Cantabria

Leave a Reply