Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

19. EN PLANETAS DIFERENTES (Edita N.T.)

Su joven esposa le pidió la Luna. Complaciente, subió a buscarla y se la amarró a la muñeca con hilo de acero. Ella rompió la atadura con los dientes y desapareció. Para siempre.

29 Responses

  1. Salvador Esteve

    Edita, él daría su vida por amor y ella no vacila en romperla en mil pedazos. El título perfecto. Me ha encantado. Abrazos y suerte.

  2. Virtudes

    Las hay de un capricho… cuando tienen lo que quieren, desean otra cosa…

    Edita, te leí y no te podía comentar. Ahora al leerte de nuevo, me ha parecido a mí que también estaba en otro planeta.
    Bueno, mejor, dos por el precio de uno. Besos.

  3. Modes Lobato Marcos

    Recuerdo que traté de comentar tu otro relato, y hacía hincapié en que era extralargo…

    Bien, mi adorada Edita vuelve por sus fueros.

    Relato corto, contundente, de los que me atan.
    Sólo que yo no voy a ser tan cretino como tu protagonista de romper esta atadura…

    Un besazo enorme.

    1. Van a tener que abrir un blog para comentar tus comentarios o para recopilarlos o algo así, porque hay qué ver como adornan y cómo divierten. 🙂 🙂 🙂
      ¡Y ya me tarda que comentes mi comentario en tu relato! Me haces ir allí 20 veces por día. Lo haces adrede, ¿no? 🙂

  4. Eduardo Iáñez

    Un relato redondo, como una luna llena, plena, total… Me uno a la rebeldía integral de tu personaje femenino: ¿para qué está el amor, sino para complacer al otro aun a su costa? Pues eso.
    Enhorabuena. (Por cierto, que quise comentar tu relato hace unos días, pero no había enlace para los comentarios. Raro, ¿no?)

  5. Muchas gracias por tus amables palabras. Me estás acostumbrando mal, a ver si voy a creerlo… 🙂
    Pues no sé que pasaba con el enlace de los comentarios, también Virtudes me ha comentado algo parecido. Será la Luna. Menos mal que se ha arreglado.

  6. Un relato perfecto que además parece sacado de la misma ilustración. Me parece una virguería de esas que sois capaces de hacer con tan pocas palabras y que además hacéis tan bien que dejan abierta mil puertas a las interpretaciones que se les quiera dar. Mucha suerte 🙂

    1. Tus comentarios siempre son amables, pero esta vez te has pasado. 🙂 Me hace gracia lo que dices de la ilustración porque, aunque no fue adrede, tan pronto como subí el relato, vi esa correspondencia plástica y me agradó. Mil gracias.

  7. Isabel

    O sea, que le pide la luna, ¿no para ella sino para mandarle a él con ella?
    Muy original tu idea, la verdad es que da para imaginar un montón de «continuará»

    1. Si como tú dices, da para más de una continuación, casi prefiero no responder a tu pregunta y así lo haces tú a tu gusto, porque mi idea era algo diferente. Si te parece original, ya me doy por satisfecha y más. Muchas gracias.

  8. Hola, Edita. A mi, lo que me trasmite tu breve relato es que detalles increíblemente agradables pueden transformarse en odiosos. Y todo por no saber ser generoso/a con los demás. Ay, ese sentimiento de posesión hace estragos. Ya debía haber sido eliminado de la faz de la tierra. Como la viruela (jaja).

Leave a Reply