Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

68. EL DESEADO VIAJE A PARÍS

María siempre había querido ir al mágico París.
La falta de tiempo, de sincronía, dinero, trabajo o las enfermedades,… le habían impedido cumplir su sueño.
Pero le urgía. Dentro de poco no estaría en condiciones de hacerlo.
Su hijo le aseguró que se lo financiaría y le acompañaría con sus hermanos.
Pero otra vez la suerte se había aliado en su contra.
Ahora estaba centrado en su nueva mudanza, en los gastos imprevistos del alquiler, y no se acordaba del viaje a París.
Por eso María se prometió que si no querían ir, se marcharía, aunque fuese sola.
Apenas había pensado en ella misma a lo largo de su vida.
Siempre había gastado su tiempo e ingresos en satisfacer los deseos de los demás, olvidándose de lo que quería.
Y el tiempo se le echaba encima.
En cuánto tuviera la oportunidad económica se lo propondría de nuevo.
Si ponían pegas se lo diría a su prima y a una amiga, dispuestas siempre a realizar una aventura de chicas.
Por una vez le tocaba ser egoísta.
Era la última oportunidad en su vida de ver cumplida su ilusión.

18 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    Hola, Gloria. Apoyo total a la decisión de María, y añado que en absoluto me parece egoísta: tenemos un tiempo limitado y hay que vivirlo pues nadie lo puede hacer por nosotras. Más aun si se trata de una escapada con amigas, que a cualquier edad y con cualquier presupuesto siempre resultan ser de nivel premium.
    Suerte!

    1. Gloria Arcos

      Sí, creo que ya es hora de que cumpla por una vez ese sueño incumplido. La vida es muy corta y si no lo hace pronto se quedará para siempre entre las tareas pendientes. Un abrazo, Rosalía

  2. Ángel Saiz Mora

    Hay promesas y anhelos que han de cumplirse, porque aunque lo pudiera parecer, existen deseos que, de quedar estancados, pasan al triste apartado de las cosas que hubieran tenido que hacerse y quedaron pendientes. No es egoísmo, todo el mundo tiene derecho a su parcelita en cualquier momento de la existencia.
    Un abrazo y suerte, Gloria

  3. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Hola Gloria, estoy totalmente de acuerdo con lo que te han comentado Ángel y Rosalía. Yo no usaría la palabra «egoísmo» en tu micro, la cambiaría por «auto-generosidad», es importante ser generosa con nosotras mismas, igual que sabemos utilizar esta actitud desinteresada con los demás. Ya sabemos de la importancia de las palabras…
    Un saludo. Nos leemos.

    1. Gloria Arcos

      Muchas gracias, querida Cristina por entenderlo así. A veces una tiene que luchar contra las convicciones que le han inculcado desde siempre, la de luchar por la familia, la de olvidarse de una misma para cumplir los deseos de los demás y decirse ya tendré tiempo de hacerlo cuando los chicos crezcan y me jubile.
      Pero a veces la vida cambia de repente, da un vuelco terrible y todos sus proyectos se desmoronan.
      Y ves que no tienes tiempo de cumplir tu deseo, y que tienes que hacerlo ya. Muchas gracias querida compañera de letras.
      Seguimos leyéndonos.
      Un abrazo. Gloria

  4. Pilar.C

    Gloria, tu protagonista lo tiene muy fácil. En la próxima convocatoria el tema propuesto es : «más vale tarde que nunca». ¿La veremos en París? No me extraña que quiera conocer esa ciudad, tiene mucho encanto. María tiene que cumplir su sueño y espero que «el deseado viaje a París» tenga segunda parte.
    Un abrazo
    Pilar

  5. Gloria Arcos

    Gracias, querida pilar. Ojalá que sea posible, y que por una vez la suerte esté de su parte.
    Perdona el post anterior iba dirigido a ti.
    Un abrazo.
    Gloria

  6. Jorge Zas

    Hola, Gloria. Como todos, deseo que tu protagonista concrete el viaje de sus sueños al que tiene todo el derecho del mundo. Y sin embargo…hay algo en la forma en que lo relatas, que me dice que es probable que ese sueño esté condenado a ser sólo eso, un sueño.

    Un cálido saludo.

    1. Gloria Arcos Lado

      Pues espero que no, porque soy yo. Espero que este maldito cáncer y mi economía me den el tiempo necesario para que se haga realidad hasta que llegue el momento en que viaje hacia las estrellas. Muchas gracias, Jorge. Un abrazo

      1. Jorge Zas

        Gloria, tu respuesta me ha dejado helado. Perdóname, es que soy especialista en meter la pata. Pero la protagonista que yo vi acumulaba demasiados problemas que yo tomé como excusas para ir postergando su decisión. Me equivoqué de cabo a rabo, lo siento. Trata de hacer ese viaje ya, que hay maneras muy económicas de viajar. Me hará muy feliz cuando me entere de que lo has hecho.
        Un gran beso.

        1. Gloria Arcos Lado

          Jorge, no te excuses por favor. Como dice mi hijo, me gustaba más cuando no escribías sobre ti misma. Pero quizás es una manera de escapar de la realidad tan dura que me aguarda. La verdad es que París siempre ha sido mi sueño. Ya cuando tuve mi primer cáncer le dije al que ahora es mi ex, que no quería morirme sin ver Paris. Su contestación fue no sé porque ese empeño, que Madrid no tenía nada que envidiarle a París.
          Imagino que detrás de esa respusta estaría el hecho de que el había sido marino mercante y había viajado por todo el mundo, a cargo de la compañía correspondiente y que no estaba dispuesto a pagar por viajar a lo que consideraba un capricho.
          Y entre que era yo la única que trabajaba, que teníamos tres hijos, hipoteca, etc, nunca nos sobraba el dinero, y por ello jamás he hecho ese viaje soñado.
          Ahora que la parca me persigue y me queda muy poco tiempo, me urge pero antes quiero dejarles a mis hijos mi deudas saldadas y eso es lo que me frena. Espero que el Estudio Clínico al que me estoy sometiendo me dé un poco de margen y por fin pueda hacerlo. Muchas gracias por tus cariñosas palabras. Un abrazo

  7. Enrique Mochón Romera

    Hola, Gloria. Yo tampoco veo ningún egoísmo en la actitud que acaba adoptando tu personaje; sólo bondad y generosidad, virtudes que a veces hay que proyectar también sobre uno mismo. Mucha suerte para esa madre con su viaje, ya sea con sus hijos o con su prima y su amiga. Abrazos.

  8. Gloria Arcos Lado

    Pues espero que no, porque soy yo. Espero que este maldito cáncer y mi economía me den el tiempo necesario para que se haga realidad hasta que llegue el momento en que viaje hacia las estrellas. Muchas gracias, Jorge. Un abrazo

  9. Gabriel Pérez Martínez

    Buenas, Gloria. De egoísmo, nada. Tu protagonista tiene que cumplir su sueño. Más que merecido.
    Todo mi apoyo.
    Un abrazo enorme..

Leave a Reply