Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

57. El falso coleccionista (Iñaki Ferreras)

Había demasiada gente en la subasta. Todos pujaban por las obras más populares y costosas.

Se sentó con desgana en la única silla libre y observó la “representación” durante un buen rato. Le entraron ganas de ser el mejor pujador para shockear un poco a todos los presentes. Pero decidió no hacerlo y esperar a que salieran los cuadros más económicos. Fue entonces cuando comenzó a levantar la mano ensortijada con anillos de oro y diamantes y a pujar por ellos. Esa vez, se llevó tres.

A la semana siguiente, volvió a la subasta luciendo un caro traje de Armani y repitió la misma operación. Y cuando volvió a pujar por los óleos más baratos, incluso hubo alguna voz que se dirigió hacia él sorprendida.

  • ¿Por qué usted siempre puja por las obras más económicas..?
  • Las colecciono para ayudar a los artistas que más lo necesitan.

Comenzó la jornada laboral en la galería. Tenía veinte mensajes de potenciales compradores de las obras que, durante meses, había conseguido a buen precio en las subastas. Ahora, las vendía diez veces más caras. Se frotó las manos y se dispuso a responderles…

 

 

2 Responses

Leave a Reply