Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

… EL JURADO DECLARA…

Al principio está la alegría de que los compañeros te hayan escogido como lo que ellos consideran de lo mejor del mes. Luego viene ese cierto orgullo de ser escogido como jurado por primera vez en tu vida.
La alegría se diluye como casi todas en la vida y el orgullo se machaca cuando piensas que tal vez no estarás a la altura.
Luego piensas que tienes una responsabilidad y que habrás de hacerlo lo mejor posible por respeto a todos. Asumes que tu visión será una más entre cinco y te sientes más tranquilo y arropado.
También hay que asumir que la suerte influyó en tu nominación y que ahora también lo hará. Seguro que votamos distinto dependiendo de nuestro estado de ánimo, de nuestra lucidez del momento o tal vez incluso de lo que hemos cenado y bebido.
Solo he podido relajarme asumiendo todo esto.
Quien piense que su relato es mejor que los escogidos por este humilde jurado, no dude que hay muchas posibilidades de que tenga razón.
Como final me gustaría decir que por mi experiencia he visto que aquí no hay trampa ni cartón y que Jams hace una coordinación y un trabajo excelente.
JAVIER PALANCA, jurado en los relatos de junio

18 Responses

  1. Creo que estamos de acuerdo en lo que dices, la gran mayoría de participantes. Además quien más y quién menos ya ha pasado por esta tesitura y sabe que lo que dices, sobre todo respecto al buen hacer de JAMS, es cierto.
    Un abrazo y gracias por el trabajo.

  2. Pues te doy la razón, el trabajo de JAMS es impecable y eso facilita la labor del jurado. También es bueno relativizar los resultados, que dependen, en parte, de todo lo que tú señalas. Yo creo que aquí en ENTC son todos los que están en el palmarés, pero no están todos los que son (inevitablemente).

  3. Entiendo que todos participamos proponiendo lo mejor que sabemos y aceptando que el jurado es legítimo y soberano. No hay que disculparse por un veredicto, eso da razones a los conspiradores.
    Juan M.

  4. Sin duda el verdadero ganador y yo diría héroe es JAMS, hace un trabajo digno de reconocerse y ante el cual hay que quitarse el sombrero.
    Y sobre la labor de jurado, todo lo que apuntas es normal, pero ahora te toca decidir con tu opinión y lo mejor es ser sincero.
    Así que mucho ánimo.

  5. Vuelvo a copiar esto que he puesto en la entrada del fallo mensual.
    «Enhorabuena a los SELECCIONADOS, a los MENCIONADOS y, por supuesto, al jurado, cuya labor es tan dificultosa y nadie pone en duda.
    Y quien la ponga, mejor se abstenga de participar para no crear mal rollo en la familia»

    Un abrazo, ahora para todos: ganen, no gane; participen, no participen; envidien, no envidien; fallen, no fallen; follen, no follen (esto, se puede decir, Jams?).

    1. … POR DIOS, EN HORARIO DE MÁXIMA AUDIENCIA… pero si ya le hemos permitido a EPI que… no me atrevo a decirlo ja ja ja Gracias Miguelángel por tu ayuda

    2. Javier, tienes toda la razón. Aquí no hay trampa ni cartón y sí talento y muy buenas intenciones, así que gracias por tu esfuerzo como jurado y estoy segura de que ha sido una experiencia grata para ti, a que sí? Estar al otro lado del telón, leer todos los relatos con más atención que de costumbre y confrontar tus opiniones con los demás, te enseña muchas muchas cosas, entre otras lo bien que se está en este lugar. Un abrazo.

  6. Y perdonadme que aparezca que no me gusta meterme en estos fregaos… JAMS es importante aquí, lo reconozco (lo contrario sería de una modestia imbécil) pero mantengo esto en marcha porque hay un grupo sólido de participantes que mostráis un interés y una generosidad formidable, si no fuera así habría abandonado hace tiempo. Siempre hay alguien a disgusto, hasta el paraíso tiene sus detractores, pero me interesa que no olvidéis que vosotros sois ENTC y que con vuestra honestidad, vuestra ilusión y vuestro respeto sois el soporte fundamental de este proyecto. Este proyecto es un velero que navega muy deprisa y que intento manejar; pero vosotros sois el viento y las olas, disfrutaremos del viaje mientras sea apacible, y si nos sorprende la tormenta intentaremos aprovecharla para ir más deprisa. Lo intentaremos. Gracias por el empuje…

  7. Javier tiene mucha razón en todo lo que dice. Desde luego, después de haber tenido el honor y la responsabilidad de haber sido jurado, puedo asegurar que el veredicto es totalmente transparente, aunque está claro que un jurado distinto podría dar lugar a unos ganadores diferentes, porque por mucho esfuerzo e interés que se pongan en escoger «lo mejor» los criterios pueden ser dispares entre unos y otros. Además, en este blog hay mucha calidad y a veces la balanza se decanta por muy poco.

  8. Advertencia a todo ENTC. La exclusividad de envio de jamones al jurado, es derecho mío. Los demás, me los enviais a mí, que ya…
    yo…
    Que lo dice muy clarito JAMS, !respeto!

    Os abrazo desinteresadamente 😛

  9. Javier, leí este texto hace días y me pareció acertadísimo. He dejado que pase un poco el tiempo y ahora creo que me has hecho una radiografía por dentro… me encanta tu sinceridad. Ahora me toca a mí coger el testigo como jurado, y también me entra ese vértigo y la tranquilidad de contra con magnífico compañeros y el inigualable Jams.

    PD: yo no hago ascos ni a jamones, ni a pasteles ni a sobres en diferido, pero este mes me temo que no, dejadlo para … OK¿?

  10. Mel, me alegra que ahora te veas reflejada en lo que dije, desde luego fui absolutamente sincero. Ya veras que tras el vértigo inicial todo se desenvuelve con naturalidad gracias a la compañía y a tus buenas intenciones.

    Suerte con los jamones, te llegarán aunque no quieras. Yo he tenido que repartir a toda la familia.

Leave a Reply